8.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Bódalo: “Cospedal, Casero y Cotillas han abandonado a su suerte a los ciudadanos de Tomelloso”

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo ha comparecido este miércoles en la sede del PSOE de Tomelloso para dar cuenta de los planes de empleo del organismo supralocal en la provincia de Ciudad Real y, particularmente, en nuestra ciudad.

Bódalo explica que en el BOP del 29 de junio se publicaron los Planes de Empleo de la Diputación. Esta acción, relata, entre marzo del 2012 y junio del 2013 ha permitido que 7.000 personas tengan un contrato de trabajo, con un presupuesto de 19 millones de euros. En Tomelloso se han destinado 850.000 euros —en ese periodo—, permitiendo que entre 300 y 350 parados de la localidad tengan trabajo, señala el dirigente socialista. Afirma que se sienten orgullosos de esta política de empleo, pero que les gustaría tener la posibilidad de contratar a más gente y “no estar solos como estamos en la provincia, haciendo este tipo de iniciativas”, señala, asegurando que falta un actor principal, la Junta, que “hace todo lo posible para no dedicar dinero a los planes de empleo”.bodalo-tomelloso

Bódalo señala que el alcalde de Tomelloso es el que más critica los Planes de Empleo de la Diputación y “luego es el primero en pedirlos”. Ha calificado de “incoherencia plena de algunos gobernantes”, criticar lo que luego utilizan. Sánchez Bódalo señala que es una “indolencia y una incoherencia” que vaya a reunirse con la presidenta de la región, “con 700 veces más capacidad económica que la Diputación”, asegura, y no le pida dinero para los parados de Tomelloso.

El Plan, afirma Sánchez Bódalo “está escrupolósamente destinado a quienes más lo necesitan”, está dotado con 4 millones de euros y a Tomelloso le corresponden 253.000, con los que se van a poder contratar entre 80 u 85 desempleados, anticipa el vicepresidente. También explica que se les adelanta a los ayuntamientos el 80 % del importe, una vez aprobado el plan solicitado. Bódalo asegura que el plan se realiza con transparencia y equidad,  “a diferencia de cómo lo hace la Junta de Comunidades”. También informa que se pueden utilizar un 10 % de los recursos a formación. Asimismo, Bódalo señala que se han mejorado los mecanismos de control y selección.

Es la única diputación de C-LM que lleva a cabo Planes de Empleo y la única gobernada por los socialistas, afirma Sánchez Bódalo. La Junta abandonó la política de planes de empleo “y no ha hecho otra cosa que criticarla”, asegura, señalando que la consejera de Empleo no se cansa de decir que los planes de empleo no sirven para nada.

“En Tomelloso hay dos paladines de la crítica a los planes de empleo”, señalando al alcalde y a la consejera, criticando que hagan uso de ellos. Asegura que esta es una actitud de “indolencia con quien trata mal a Tomelloso y de exigencia con quien lo trata bien”.  En este sentido Bódalo asegura que el alcalde de Tomelloso exigió la puesta en marcha del plan de empleo de este año, “cuando tiene sin gastar los recursos que se le dieron en diciembre pasado”, cuando “es indolente y sumiso ante un gobierno como el de Cospedal, que no le da un duro para contratar a nadie”.

Inma Delgado Fotografía New Born

También ha calificado de “indolencia y sumisión” que se hayan eliminado las ayudas a los CLIPE. Tomelloso que ha tenido uno de los principales Centros de Innovación, va a tener que pagarlo de su bolsillo porque la consejera de Empleo, de Tomelloso, les ha quitado la subvención, afirma el dirigente socialista. “Cospedal, Casero y Cotillas han abandonado a su suerte a los ciudadanos de Tomelloso”, afirma Bódalo, señalando que esa es la realidad de nuestra ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí