Salones Epilogo
Todos al Paco Galvez

El Comité Provincial del PSOE de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad las candidaturas al Congreso y al Senado propuestas previamente por la Comisión Ejecutiva Provincial para las elecciones generales que tendrán lugar el domingo 28 de abril y que estarán encabezadas por Blanca Fernández y Jesús Martín, respectivamente.

En el caso del Congreso, y tras la vicesecretaria general de los socialistas ciudadrealeños, el máximo órgano entre congresos ha elegido a Miguel González Caballero, Cristina López Zamora, Antonio de Toro López y Luz María Sánchez García. Y por el Senado, Carmen Mínguez y José Manuel Bolaños acompañarán al también alcalde de Valdepeñas, todo ello a expensas de ser sean ratificadas por la Comisión Regional de Listas y por el Comité Federal en última instancia.


Vinicola Inline

Caballero ha destacado que el PSOE presenta “una candidatura potente y ganadora que identifica muy bien lo que significa la defensa de los intereses de la provincia de Ciudad Real”.

Sobre la cabeza de lista al Congreso, Blanca Fernández, el secretario general del PSOE ha destacado sus “enormes cualidades y, sin duda, una experiencia de mucho valor”. Y sobre Jesús Martín, Caballero valora el conocimiento de la vida municipal que acumula como alcalde veterano y con cuatro mayorías absolutas a sus espaldas.


Farmacia Laura Mateos

Por tanto, una candidatura “para ganar las elecciones generales en la provincia de Ciudad Real” que mezcla juventud, experiencia y solvencia, como ha reiterado Caballero, consciente de que “a esta tierra le va mejor cuando gobierna el PSOE en España que cuando lo hace la derecha”.

En este sentido, el secretario provincial  ha señalado que “en solo ocho meses de Pedro Sánchez hemos conseguido más que en ocho años de Mariano Rajoy”, y al respecto ha recordado las medidas que todavía sigue tomando el Gobierno de España con un efecto muy positivo en los hombres y mujeres de esta provincia”, como la recuperación del subsidio por desempleo para los mayores de 52 años, el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 900 euros para 10.000 hombres y sobre todo mujeres o cuando se aumenta y se ponen en valor y se aumentan los presupuestos para luchar contra la violencia machista.



Indicar por último que como suplentes a la Cámara Baja figuran el criptanense José Ángel Martínez, la almodovareña Alicia de Gregorio y el ciudadrealeño Mario Estell, y a la Cámara Alta aparecen Manuela Castaño como suplente 1 y Sergio Navarro como suplente 2 del cabeza de lista, Jesús Martín; a su vez, Inocente Medina y Rosa Mª Gutiérrez son los suplente 1 y 2 de la alcazareña Carmen Mínguez; y Elisabeth Porrero y Francisco Manuel Vico conforman las suplencias del herenciano José Manuel Bolaños, actual secretario de Organización provincial.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here