5.8 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Blanca Férnandez ve “más que probable” que la Junta deje al C.P. Félix Grande de Tomelloso “con una sola línea”

Blanca Fernandez 1

La diputada regional del PSOE Blanca Fernández aseguró en Tomelloso que el gobierno regional tiene la intención “más que probable” de dejar al Colegio Público Félix Grande con una sola línea, porque el consejero de Educación no contestó en sentido contrario a las preguntas formuladas por Fernández.

La dirigente socialista explicó que se comprometió a llevar al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha una serie de preguntas parlamentarias en relación al citado colegio. Ha recordado la decisión que iba a tomar la Junta de Comunidades en el sentido de eliminar la segunda línea del centro, “algo incoherente con el planteamiento que el Ayuntamiento hace del POM”, donde se prevé una gran expansión de Tomelloso, sobre todo en esa barriada.

Fernández calificó la situación del colegio de “complicada”, porque los alumnos están “hacinados”, hay dos clases de infantil que se imparten en aulas prefabricadas, “barracones que no reúnen condiciones” para los niños pequeños. La diputada regional señaló que además, esas aulas lindan con la pista de prácticas de conducción, asegurando que no hay ningún elemento de protección que salvaguarde a los niños, algo que llevó a la protesta de los padres ante el Ayuntamiento.

Bogas Bus

La primera de las preguntas que Fernández formuló al consejero de Educación fue qué si el gobierno de Castilla-La Mancha mantendría la doble línea de  infantil en el próximo curso “en  el improbable caso de que sigan gobernando”. Fernández aseguró que el consejero “no me respondió”, divagando e insultándola, afirmó, aseverando que “no se comprometió”, dejando el asunto supeditado a la demanda. “A todas luces el consejero no tiene previsto mantener la segunda línea”, en el C.P. Félix Grande, porque si no, “hubiese sido contundente y rotundo”, deduce Blanca Fernández.

La segunda de las cuestiones que la diputada planteó en las Cortes fue referente a la ampliación del colegio, asunto al que el consejero “tampoco se comprometió” aseguró, condicionándola también a la demanda. Fernández señaló que “sí hay  demanda”, porque la ubicación del colegio es la que es y la sociología de esa zona “es la que es”. La diputada regional aseveró que “bajo ningún concepto van a iniciar las obras en esta legislatura”, porque si fuese lo contrario “el consejero hubiese sido rotundo” al responder y lo que hizo fue “contestar vaguedades”.

Para Fernández la situación del Félix Grande es “preocupante” para los padres que quieren mantener a sus hijos en el colegio y para los hermanos pequeños que quieran acceder a ese colegio. Parece que la intención “más que probable” del gobierno regional es dejar a este colegio “con una sola línea” a corto plazo, derivando a los alumnos a otros colegios. Calificó de “grave” la situación” ya que el PP hacía constar en su programa electoral para Tomelloso “la ampliación del colegio Félix Grande”. En ese sentido Blanca Fernández declaró que los terrenos para la ampliación los cedió el Ayuntamiento de Tomelloso de la escuela de conductores, en la época de Barreda, y que se iba a acometer esa ampliación, paralizada por el gobierno del PP, remató.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí