10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Blanca Fernández descarta las “primarias abiertas” para las municipales

Blanca Fernandez 2

La secretaria de organización del PSOE de la provincia de Ciudad Real, aseguró a preguntas de los medios de comunicación este jueves en Tomelloso, que en los municipios no habrá “primarias abiertas”, siendo los candidatos elegidos por los militantes.

Bogas Bus

Ha llamado a la responsabilidad a todo “aquel o aquella” que quiera presentarse a una primarias municipales, “como se van a celebrar en noviembre, hablemos de ellas en octubre o noviembre”, aseveró. Es este momento hay que hablar “de las primarias que más nos interesan”, que son las regionales abiertas a las que se ha presentado Emiliano García-Page “para ser el candidato y más que previsiblemente el próximo presidente de Castilla-La Mancha”.

La dirigente socialista calificó de “error”, la celebración de “primarias abiertas” en municipios pequeños y medianos. En primer lugar, porque los militantes quieren “tener en su mano la decisión”, algo que le parece bien y lógico a Blanca Fernández. También las descarta porque son fácilmente adulterables “por otros intereses”, algo que no ocurriría en un ámbito regional o nacional. Cuando el ámbito de actuación es pequeño, con pocos cientos de afiliados, “sería muy fácil” inclinar la balanza en un sentido u otro, ante intereses “políticos, empresariales y espurios” distintos a los del PSOE y la ciudadanía, afirmó.

Fernández terminó aseverando que las “primarias abiertas” se circunscriben al ámbito nacional y regional “nada más” y eso es lo que va a haber “en Tomelloso, Alcázar” y los municipios donde vaya a haber primarias, serán “primarias para los militantes”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí