13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Bellido afirma que Madrid y C-LM no son «homologables» en cuanto a los resultados de PP y Vox

Las Cortes regionales abren la primera semana de mayo con una comisión diaria

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha avanzado que en la primera semana del mes de mayo habrá una comisión parlamentaria diaria y ha destacado que el «nivel de trabajo y esfuerzo es muy alto», tras las críticas del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que instaban a Bellido a reactivar la Cámara regional, o de lo contrario llevarían la situación a los tribunales.

Bellido ha rechazado que se ataque al Gobierno regional diciendo a la sociedad que no hay esfuerzo ni trabajo en las Cortes, pues «no es bueno dirigir un mensaje equivocado». «Somos unas Cortes muy pequeñas, las más baratas y las más productivas, las que más leyes hacemos, las que -llegamos a- más acuerdos políticos».

Ha incidido en que le gustaría que la ley de despoblación se aprobara con el máximo nivel de acuerdo, precisando que puede estar aprobada en la primera semana de mayo. «Puede ser inspiradora de una normativa estado y de políticas europeas», ha afirmado Bellido.

CAMPAÑA MADRILEÑA

Preguntado por la campaña electoral en Madrid, ha calificado de «inadecuado» extrapolar la posición del PP y Vox en la comunidad vecina a su situación en Castilla-La Mancha. «En Madrid las encuestas dicen que el PP va a quintuplicar a Vox», mientras en Castilla-La Mancha en las elecciones de 2019 «Vox ganó al PP en Guadalajara».

Por ello, ha considerado que «no son territorios tan homologables», por mucho que haya quien quiera ver estos comicios desde una perspectiva nacional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí