Salones Epilogo

Becerra 1

El próximo domingo, tras la legislatura más breve de la historia de la reciente democracia, los ciudadanos estamos llamados otra vez a las urnas. Hemos querido entrevistar a los candidatos de Tomelloso que vuelven a concurrir a los comicios. Hablamos con José María Becerra, candidato “número dos” al Congreso por Ciudad Real en las lista de Ciudadanos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

—Han pasado seis meses y nos encontramos de nuevo aquí, a menos de una semana de las elecciones…

—Está claro que no ha sido por Ciudadanos. Nosotros hemos estado trabajando para que esto no se diera. Empezamos muy bien, constituyendo el parlamente mediante un acuerdo con PP y PSOE, sin querer verse siquiera, y hemos estado con la esperanza de que eso se pudiera hacer otra vez. Evidentemente Pedro Sánchez y Mariano Rajoy no quisieron de ninguna de las maneras.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

—¿Qué ha cambiado en este medio año?

—Las encuestas hablan de que han pasado dos cosas principalmente, Unidos Podemos va a pasar ampliamente al PSOE. También ha quedado bastante claro que Ciudadanos hemos trabajado de forma que no se podía hacer más. Hay quien nos critica el pacto con el PSOE pero es que no había otra opción porque el PP no quiso. En todo momento intentamos incluir al Partido Popular en ese acuerdo. Los ciudadanos tienen que ver que nosotros lo hemos intentado en estos cinco meses por activa y por pasiva.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

  —Pero los ciudadanos hicimos lo que se espera de nosotros, votar. Ha sido los partidos los que no se han puesto de acuerdo ni han sabido leer el mensaje que los votantes les hemos trasladado.   

—Está claro que la ciudadanía no se equivocó. Los políticos que tenemos, heredados la mayoría desde 1978, no están preparados para leer lo que dijeron en 20 D los electores. En ese sentido, Ciudadanos marca la diferencia. El resultado de las urnas fue interesantísimo porque eso que pareció tan malo, haber hecho un pacto entre los tres partidos constitucionalistas habría sido estupendo porque daba más de 250 diputados que se podían haber reformado mil cosas que hay que cambiar en España. Nunca ha habido una ocasión como esa.


AMFAR  – Fin de Año

Ciudadanos no ha puesto líneas rojas ni sillones, es más, quería a toda costa el pacto pero ha sido imposible por el PSOE y el PP. Más que por esos partidos, diría yo, ha sido por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, por los personalismos de ambos.

—¿Qué razones le da usted a los votantes de Ciudad Real para que lo hagan por Ciudadanos?



—Las encuestas nos dejan igual ¿Por qué? Yo no tengo ninguna duda de que nosotros hemos trabajado. Además, ahí están todos los movimientos que se han hecho en el Parlamento, los demás no han hecho nada y Ciudadanos ha estado haciendo cosas. Constituimos las cámaras, hemos tenidos mil reuniones para hacer un acuerdo con el PSOE que era muy bueno para España al que se tenía que haber sumado el PP. Está claro que no se puede trabajar más.

Sigo estando muy contento con poder poner la opción de Ciudadanos en la mesa para que los votantes la puedan elegir.



—¿Cabe la posibilidad de que Ciudadanos obtenga Diputado por Ciudad Real?

—Es posible, de hecho no nos faltan tantos votos según las últimas encuestas. En diciembre nos faltaron mil. Contamos con la dificultad añadida de la unión de Podemos e Izquierda Unida. Las últimas encuestas publicadas nos daban posibilidades y yo creo que vamos a lograrlo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here