Salones Epilogo

barato

El concejal de Hacienda, Francisco José Barato, defendió este viernes que “el diálogo, la trasparencia y la participación” son la piedra angular del equipo de gobierno. Barato, que mantuvo un encuentro con los medios, aseguró que ante las críticas de falta de diálogo hechas días pasado por Ciudadanos y PP, el equipo de gobierno está dispuesto a seguir mejorando en esas cuestiones.


Vinicola Inline

El gobierno municipal, recordó el concejal de Hacienda, llevó a pleno la modificación de 7 ordenanzas fiscales con “una tendencia global a la baja”. Hasta que se sepa que ocurre con el IBI, manifestó Barato, sobre todo por la incertidumbre que hay en el ministerio de Hacienda, se están bajando tasas y congelando los impuestos para el próximo año. La propuesta presentada en la sesión plenaria del jueves, continúa con el compromiso del equipo de gobierno, que no es otro que “no repercutir a los ciudadanos mayores costos por servicios y bajarlos donde se detecta que puede”. Por tanto, aseguró Barato, las propuestas del gobierno municipal suponen un menor esfuerzo impositivo para los vecinos y empresas de Tomelloso. Además, el Ayuntamiento no solo mantiene sino que aumenta notablemente su actividad. Así, aumenta la inversión en calles y zonas públicas, además de incrementar los servicios prestados a la ciudadanía. En definitiva, aseveró Barato “hacemos más sin que repercuta en los bolsillos de los vecinos de Tomelloso”.

Barato defendió la que llamó “piedra angular de este equipo de gobierno” que es el “diálogo, la trasparencia y la participación abierta” de todos los grupos políticos. Una cuestión que han puesto en duda algunas formaciones y, teniendo claro que todo es mejorable, “no podemos consentir que se ignore la realidad del trabajo que ha existido por parte del gobierno y los grupos de cara a las ordenanzas”. En ese sentido, el concejal de Hacienda recordó que a principios de mes convocó a los portavoces para tratar las ordenanzas fiscales, allí “el equipo de gobierno explica a todos los grupos sus intenciones”. Por el contrario, continuaba Barato “encontramos la callada por respuesta, especialmente en el Grupo Popular”, quedando a la espera de las propuestas de los grupos. Cuando se reciben las propuestas, continuó relatando el concejal “las cojo como si fuesen mías, preguntando su idoneidad y viabilidad a los distintos departamentos”, trasmitiendo la información recopilada a cada uno de los portavoces y ofreciéndoles la posibilidad de plantear alguna cuestión sobre las ordenanzas en la Junta de Gobierno, sin recibir ninguna.


Hidymec

El equipo de gobierno en ningún momento ha buscado apropiarse de las modificaciones de las ordenanzas aprobadas, continuó el concejal, son fruto del estudio y del diálogo y acuerdo entre todos o la mayor parte de los grupos políticos, dada la composición de la corporación. Dado que la única forma de trabajar que conoce el gobierno municipal es el diálogo y la puesta en común de posturas, explicó Fran Barato, “estamos dispuestos a seguir mejorando”. En ese sentido dijo que el equipo de gobierno toma “como reto” ese toque de atención de algunos grupos “para seguir mejorando el diálogo, la trasparencia y la búsqueda de puntos de acuerdo y participación activa de los grupos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here