14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Balance “claramente positivo” de la Feria 2012

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y la concejala de Festejos, Isabel Hurtado, han ofrecido hoy martes una rueda de prensa para hablar de la Feria 2012.

El alcalde la ha definido como positiva. Ha tenido una gran repercusión mediática, ha supuesto un importante movimiento económico para nuestra ciudad, desde un planteamiento de austeridad. Se ha reducido en un 50 % el presupuesto de gastos la feria de este año con respecto a la del 2011 (también reducida), sin merma de la diversión.

El presupuesto de la feria ha estado prácticamente equilibrado entre gastos e ingresos, sumando estos, aproximadamente 150.000 euros, contra los casi 180.000 euros que han supuesto los gastos. El alcalde ha recalcado que se ha logrado mantener, prácticamente, la misma diversión con menor cantidad de financiación, por lo que este ahorro se podrá dedicar a atender necesidades sociales del municipio.Balance feria 2012

Cotillas ha repasado algunas cifras económicas: 900 mesas en terrazas, 200 feriantes, el real de la feria repleto de diez de la noche a tres de la mañana. Una gran actividad, teniendo en cuenta la crisis, que hacen que nuestra feria sea una de las más atractivas para los feriantes y empresarios locales, dado su importante movimiento económico.

Ha señalado la gran presencia institucional y ha alabado los actos participativos: Pregón, actos con la Patrona, Día del Ausente, Viñadores y Fiesta de las Letras. Estos han mantenido su esencia, el reconocimiento a la valía de los premiados mediante eventos austeros pero elaborados.

Cotillas, también ha valorado positivamente la calidad de las actuaciones, a pesar de la austeridad en su contratación. Ha pedido disculpas a quien no hayan agradado las fiestas, hechas con la mejor de las intenciones. También ha celebrado la ausencia de incidentes, felicitando a las fuerzas de orden público.

Ha agradecido la colaboración de los vecinos, de las asociaciones que han contribuido a la celebración de las fiestas, a los empleados municipales, a la Policía Local y al resto de cuerpos de seguridad.

A preguntas de los informadores presentes en el acto, el alcalde ha señalado que la supresión de la tradicional Cena de Gala, se debe a un gesto claro de austeridad en un año en el que se ha reducido el presupuesto y en que muchas personas atraviesan por situaciones difíciles.

También ha informado que hubo un pequeño ágape el último día de feria, para las madrinas y los premiados, sin costo para el Ayuntamiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí