13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso vuelve a reclamar una solución definitiva para la N-310

N310

Según informa el Ayuntamiento de Tomelloso en un comunicado, el gobierno de España sigue sin responder a la solicitud de cesión del tramo de la N- 310, popularmente conocida como “carretera de Argamasilla” a su paso por la localidad de Tomelloso. Concretamente el día 25 de septiembre del pasado año el nuevo equipo de gobierno reclamó la intervención del Estado en esta vía, por lo que se remitió una petición al Ministerio de Fomento. En la misma, se solicitaba el estudio de dos propuestas para que el Ministerio pudiera optar por la más viable o sencilla para su tramitación.

La primera consistía en que sea el propio Ministerio quién se encargue de la adecuación del tramo y ejecute las obras que permitan dar solución a la reivindicación de los vecinos y empresarios de la ciudad, permitiendo convertir este eje viario en una gran avenida comercial e industrial para la ciudad, que funcione como circunvalación y mejore el aspecto estético de los accesos, el aparcamiento y el entorno de las numerosas empresas situadas en torno a este eje viario.

En este sentido, se solicitaba que se estudiase bifurcar el tramo de la N-310 desde su entrada a la localidad por Argamasilla hasta la Cooperativa Virgen de las Viñas, y que el resto del tramo hasta el Centro Comercial y encuentro con la A-43, se asfaltase y adecentase. Se pedía también el arreglo de las vías de servicio y la mejora y creación de nuevos acerados, por el estado precario que cuenta la vía actualmente a su paso por la ciudad, siendo intransitable para los peatones.

Bogas Bus

 La segunda propuesta consistía, en que la carretera sea cedida en titularidad al Ayuntamiento, y que este sea, a cambio, indemnizado económicamente para poder licitar las obras tan necesarias de mejora y conservación del tramo.

La petición iba acompañada de un extenso documento e informe del Departamento de Urbanismo y Obras, indicando los principales usos de la vía, sus características, necesidades, principales problemas, necesidades de bifurcación en alguno de sus tramos y las rotondas que serían necesarias para el mejor uso y disfrute de esta vía. El departamento remitió documentación (tanto por escrito, como en formato digital incluyendo fotografías) con los principales problemas de mantenimiento de la N-310, con baches, socavones, cortes, problemas en el asfalto, cruces peligrosos, etc. para que al menos el Ministerio tomara debida cuenta del problema y pudiera actuar en consecuencia.

A fecha de hoy  el gobierno en funciones  sigue sin pronunciarse en uno u otro sentido. No consta, explica el comunicado del Ayuntamiento, respuesta oficial a este respecto, sin tampoco realizar las labores de mantenimiento más urgentes ni la construcción de las rotondas que solucionarían graves problemas de tráfico que existen actualmente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí