11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso acometerá la remodelación de Azucena y Juan Carlos I

Plan Obras

El Ayuntamiento de Tomelloso va a llevar a cabo dos proyectos importantes con cargo al Plan de Obras de la Diputación. El concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López Navarro anunció que los proyectos que el equipo de gobierno presentó a la convocatoria del plan son la remodelación de la calle Azucena y el acondicionamiento parcial de la Avenida Juan Carlos I.

La voluntad del equipo de gobierno, explicaba el concejal, será iniciar las obras en este mismo año, una vez aprobados por el órgano supramunicipal y sean resueltos los asuntos de índole administrativa.

Cerca de 116.000 euros es el importe del proyecto de remodelación de la calle Azucena, explicó López,  incluyendo la ejecución, material y el IVA.  Anunció el concejal que la estética de la remodelación va a ser la misma de otras vías, como por ejemplo Belén o Donantes de Sangre. Como en otras actuaciones, continuaba López, se va a hacer una remodelación  integral de la vía, con un nuevo cajeado, red de saneamientos y agua, además de cambiar la iluminación. El diseño final será como el de la calle Donantes de Sangre, con acerados accesibles y la calzada adoquinada.

En este proyecto, precisó el concejal, se suma la voluntad política de otros grupos y esta actuación nace de la buena disposición de Ciudadanos, agradeciendo su paciencia. Relató López que era un proyecto que ya estaba cuando legó el equipo de gobierno pero que era prioritaria la remodelación de la Casa del Gallego. El PP no se lo quiso creer, dijo, porque seguramente “piensa el ladrón que todos son de su condición” y aquí está “esas promesas no eran vanas”.

El segundo de los proyectos era una promesa electoral del PSOE, dijo López. El presupuesto tiene un importe de 154.000 euros, en las mismas condiciones que el anterior.  Explicó el concejal que dado que el Plan de la Diputación asciende a 269.000 y se ha introducido en él la calle Azucena, se ha prescindido de remodelar la totalidad del primer tramo. Éste iría, señaló, desde la rotonda de Doña Crisanta hasta la de Eladio Cabañero, pero solo se va a ejecutar en la acera de los pares. “Los esfuerzos que podemos hacer van en base a los recursos de que disponemos”, precisó el concejal.

Explicó que se va a construir una acera única, de seis metros, no como en Antonio Huertas y demoliendo previamente el acerado existente. Las aguas van a ir a la calla, continuó el concejal, va a ser accesible, se van alinear las farolas con los árboles existentes, se va a dotar de mobiliario urbano y el pavimento va a ser el mismo de otras calles. La otra acera, anunció, quedará para sucesivas fases. El concejal señaló el compromiso del equipo de gobierno de presentar siempre esa vía a los Planes de Obras de la Diputación, hasta su finalización. Otra de las intervenciones que se han quedado pendientes y que se va a llevar a cabo en la próxima actuación es el carril bici, que se va hacer, reiteró López, en la intervención del otro acerado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí