20.3 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Aurelia Sánchez: “Para el Gobierno de Page son prioritarios los Servicios Sociales Básicos de Tomelloso

consejera tomelloso 1

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, afirmó que para el Gobierno de Emiliano García-Page son “prioritarios los Servicios Sociales Básicos de Tomelloso”. Así lo manifestaba en la visita que llevó a cabo este miércoles a la ciudad, donde puso en valor la promoción de la autonomía personal de los mayores, recordando que el 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad, instituido por la ONU en 1990, y por eso se ha convocado el Consejo Regional de Mayores, un órgano consultivo que llevaba cuatro años sin reunirse y que servirá “para dar voz a las personas mayores”.

La consejera visitó Tomelloso para conocer los recursos de servicios sociales de la localidad y analizar, entre otros programas, el Plan Concertado 2016 y el I Plan Local de Inclusión Social, entre otros. Para ello, junto con la Directora Provincial de Bienestar Social Prado Zúñiga, mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y las concejalas de Servicios Sociales y Políticas de Discapacidad Montse Moreno, Ana Valentín, La visita ha incluido el Centro de mayores Los Portales dependiente de la Junta de Comunidades de CLM, el centro Social Integrado del barrio San Antonio que acoge las viviendas tuteladas y el servicio de comida sobre ruedas, entre otros recursos municipales y ayuda a domicilio, además del centro Reina Sofía de AFAS.

Aurelia Sánchez mostró su total apoyo a los servicios sociales básicos de Tomelloso y en especial a los programas que tienen que ver con mayores y discapacitados. La consejera se mostró encantada de tener la oportunidad de conocer los recursos de una ciudad que cuenta con una red muy importante de plazas públicas y otras gestionadas por asociaciones como AFAS,en beneficio de colectivos vulnerables.

consejera tomelloso

Este jueves, explicaba la consejera, Día Internacional de las Personas Mayores, se ve a celebrar en Toledo convocando, por primera vez en cuatro años, el Consejo Regional de Mayores, para conocer sus preocupaciones, necesidades, darles visibilidad y escucharles. Fomentar los programas de envejecimiento activo y de prevención serán uno de los objetivos del Gobierno regional.

Inmaculada Jiménez ha recordado que lo primero que hizo cuando se formó el nuevo Gobierno regional fue pedir reuniones en todas las consejerías fruto del intenso trabajo que desarrolla el Equipo de Gobierno municipal. La alcaldesa ha agradecido la visita de la consejera de Bienestar Social para conocer los Servicios Sociales de Tomelloso y estudiar los convenios que hay vigentes entre ambas administraciones y planificar el trabajo que se va a llevar a cabo el próximo año.

La alcaldesa afirmó que los servicios sociales básicos son prioritarios en su acción de gobierno. Es fundamental, dijo Jiménez, ayudar a las familias que peor lo están pasando y seguir apostando por los servicios dirigidos a mayores y discapacitados. Aseguró que en los últimos 4 años con el Gobierno de Cospedal han disminuido las ayudas, por lo que el Ayuntamiento ha a solicitar al Gobierno regional retomar los compromisos.

Inma Delgado Fotografía New Born

La alcaldesa dijo sentirse encantada de tener al Gobierno regional sobre el terreno y no en los despachos y pidió a la consejera una apuesta clara y compromiso con Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí