25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Aprobado el anteproyecto de Ley para modernizar la Ley de Creación de Colegios Profesionales

Alcanzan los 101 en la región, a los que se suman 10 consejos regionales que aglutinan alguno de ellos

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes el anteproyecto de Ley para modernizar la Ley de Creación de los Colegios Profesionales, que alcanzan los 101 en la región, a los que se suman 10 consejos regionales que aglutinan alguno de ellos.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha concretado que con este cambio se modifican 11 artículos de esta normativa para adecuarla a la normativa europea, la normativa estatal y una sentencia de 2017 del Tribunal Constitucional que derogaba un artículo de esta Ley.

En este sentido, ha explicado que con este anteproyecto de Ley se ha actualizado el marco de funcionamiento de los colegios profesionales para dar más garantía de acceso a la ciudadanía, mejorar la prestación de servicios profesionales y hacer un esfuerzo en materia de transparencia con la obligatoriedad de tener una web, servicio de ventanilla única, servicio de atención a consumidores y colegiados y una auditoria anual de sus servicios.

También ha destacado Fernández que se facilita con esta actualización la movilidad del personal colegiado, ya que hasta la fecha, por ejemplo, un colegiado de Toledo no tiene permiso para ejercer su profesión en otro lugar de España o de Castilla-La Mancha.

1,7 PARA DEPENDENCIA

El Consejo de Gobierno ha autorizado también un gasto de 1,7 millones de euros para la gestión integral del centro de ocupacional y la vivienda de apoyo de Las Pedroñeras, recursos dirigidos a personas con discapacidad y que son para 30 personas el primero y de seis plazas el segundo.

Los servicios que se prestarán en este centro son de orientación laboral, apoyo y desarrollo personal, de apoyo residencial con estrategias de inclusión en la comunidad, servicios de transporte y servicios de comedor. «Se dedican a preparar personas para su inclusión en el mercado de trabajo y en la sociedad», ha añadido.

Bogas Bus

Tras apuntar que Castilla-La Mancha es la región con mayor tasa de ocupación para personas con discapacidad y que es una de las de España con mayor número de viviendas con algún tipo de apoyo a discapacitados, Fernández ha puesto en valor que la Junta destinará este año 23,3 millones de euros a centros ocupacionales y viviendas con algún tipo de apoyo a personas con discapacidad.

En total, en la Comunidad Autónoma ha unas 2.500 plazas en centros ocupacionales mientras que en viviendas con algún tipo de apoyo hay 605 personas.

CONSEJO SOCIAL DE LA UCLM

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado el cese de Ángel Luis Mariscal y Manuela Nieto-Márquez y los nombramientos de Manuel Martínez e Ignacio Sánchez por parte de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Asimismo, por parte del sindicato UGT, la portavoz regional ha indicado que se ha dado cuenta del cese de Carlos Pedrosa y del nombramiento en su lugar de Carmen Campoy. «Desearle al Consejo Social el mejor de los trabajos porque la UCLM es una de las joyas de la corona de esta región», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí