19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Aprobada por unanimidad una moción por la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla

Teresa Giménez dejó su puesto como concejala del Grupo Popular

Aprobada por unanimidad una moción por la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla

El Pleno del Ayuntamiento de Tomelloso celebrado este jueves, el correspondiente al mes de noviembre, estuvo marcado por la aprobación de dos mociones conjuntas y la renuncia de la concejala del PP Teresa Giménez por motivos de salud. Las mociones aprobadas versaban sobre la mejora de los Centros Tecnológicos de Castilla-La Mancha, presentada por C’s y sobre la conexión ferroviaria de la Comarca, de IU.

El punto 5 del Orden del Día era otra moción, presentada por el PSOE sobre la defensa de un sistema público de pensiones que —señalaba el texto— garantice el contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas. Moción que, a pesar de debatirse, se dejó sobre la mesa, posponiéndola para próximos plenos, por un error de la misma.

Apoyo a los Centros Tecnológicos de C-LM

En el siguiente punto, el Ayuntamiento en Pleno insta por unanimidad a la Junta de Castilla-La Mancha a restablecer las políticas de apoyo a los Centros Tecnológicos de Castilla-La mancha. El concejal de UPyD, Álvaro Rubio, tras anunciar su voto a favor, señaló que es necesaria una inversión mayor en los centros tecnológicos, tanto a nivel nacional como regional. Miguel Benito, por Ciudadanos, pidió el voto afirmativo de los grupos ya que beneficia a Tomelloso y a Castilla-La Mancha.  Teresa Giménez, por el Grupo Popular, manifestó que el PP apoya todo lo que vaya en beneficio de las empresas, que son las que crean empleo y riqueza y los centros tecnológicos, especialmente ITECAM, son una gran herramienta para las mismas. El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, aseguró que el equipo de gobierno mantiene constantes reuniones con el Gobierno regional para que el proyecto de ITECAM sea una realidad. Un proyecto de especial interés para la ciudad.

Conexión ferroviaria

También por unanimidad se aprobó el siguiente punto, la moción de IU solicitando a la Junta de Castilla-La Mancha apoyo para la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argmasilla. Una aspiración a la que desde hace décadas se han comprometido los distintos partidos y que “no han cumplido al llegar a poder”, decía la moción. Álvaro Rubio, tras anunciar su voto positivo, señaló que se ha desvanecido mucho el deseo del tren en la población, por ello abogó para que los partidos abanderen la reivindicación, no dejándola en manos de las asociaciones.

Rafael Quesada, tras reiterar que ha disminuido mucho el apoyo de la población a la reivindicación, señaló que la moción era un punto de partida y que es necesario que se vuelva a implicar a la ciudadanía. En ese sentido, Quesada solicitó que las fuerzas políticas vuelvan a unirse en la reivindicación del tren y que la moción “no sea un brindis al sol”.  La portavoz del grupo Ciudadanos, Cortes Cano, pidió más ambición en la propuesta  y así, pidió que el informe de viabilidad pendiente, lo redacte la Junta para después remitirlo al Ministerio de Fomento al que se debe instar a ejecutar la conexión. José Ángel Moreno, del Grupo Popular, anunció el voto afirmativo, señalando que el PP va a estar del lado de Tomelloso en las reclamaciones a las administraciones, sean o no de su color político.

Inma Delgado Fotografía New Born

Inmaculada Jiménez señaló que los continuos engaños de los partidos, de uno y otro signo, han hecho que la ciudadanía desconfía y haya perdido su ilusión por la reivindicación del tren. Explicó que la Comisión de Seguimiento impulsada por ella misma al inicio de la legislatura que ha resultado “un caos con reproches continuos”. Dejando claro que no ha funcionado esta comisión, la alcaldesa ha apostado por una revisión profunda para llevar a adelante una reivindicación que, dijo, no puede morir por las ventajas del transporte ferroviario tanto de viajeros como de mercancías.

Aprobada por unanimidad una moción por la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla

Bogas Bus

Teresa Giménez deja su puesto de concejala

El último punto del Orden del Día fue la votación de la renuncia de la concejala del Grupo Popular, Teresa Giménez, por motivos de salud.  Giménez recibió muestras de cariño y de apoyo de todos los Grupos del Consistorio, recordando el esfuerzo realizado por la ya exconcejala y su dedicación al servicio público, “es más lo que nos une que lo que nos separa”, dijo el portavoz del PSOE. Para los miembros del PP, dijo su portavoz, Javier Navarro, Teresa es un ejemplo de superación, de compromiso con un proyecto y de ganas e ilusión.  La alcaldesa le agradeció su compromiso con Tomelloso, reiterando que por encima de las ideas estamos las personas, deseándole lo mejor en su vida familiar y profesional. Teresa Giménez agradeció a todos los grupos las palabras que le dedicaron.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí