Salones Epilogo

Finalmente ha sido aprobada en el Pleno Ordinario de abril por la Corporación Municipal, la Ordenanza Reguladora de la Denominación de vías públicas y Numeración de edificios en el término de Tomelloso. Este ha sido uno de los puntos del Orden del Día que ha sido aprobado por unanimidad al cambiar el sentido del voto el grupo popular que se abstuvo en la Comisión.

Sobre la nueva Ordenanza, el concejal de IU Rafael Quesada, ha valorado positivamente que el nuevo Reglamento venga a dar soluciones a los problemas que generaba la inexistencia de un reglamento que regulara este asunto. Quesada también ha solicitado aprovechando este avance en la señalética, que se dé un paso más, señalizando los edificios de interés y distintos barrios de la ciudad.


Virgen de las Viñas

La portavoz del grupo Ciudadanos, Cortes Cano, también se manifestó en esta línea entendiendo que es necesaria, aunque advirtió que como toda ordenanza, se trata de una norma de obligado cumplimiento. Por ello instó a dar solución a la carencia de señalización que ofrecen numerosas calles de Tomelloso y desfases en los números.

Javier Navarro, también entendió positivamente la medida por dar cumplimiento a la norma que establece el Instituto Nacional de Estadística. El portavoz del grupo popular, animó al equipo de gobierno, no tanto a aplicar el reglamento sancionador que establece la ordenanza, sino a realizar una labor pedagógica para que las viviendas estén bien numeradas por parte de los vecinos.



José Ángel López, el concejal de Servicios al Territorio, quiso aclarar que la nueva ordenanza no obliga a nadie a cambiar los números de su vivienda y que el proceso sancionador que recoge está reservado para casos muy extremos. Al contrario, se trata de una herramienta muy sencilla de aplicar que va a solucionar un problema muy concreto que los vecinos demandaban. El concejal, ante las sugerencias aportadas por los portavoces, explicó que en 20 días, se cerrará un proceso de contratación abierto para que la ciudad cuente con señalética específica para edificios, espacios y zonas públicas de interés. Tras este plazo, se conocerán las ofertas presentadas a un contrato redactado para regular la ocupación de la vía pública con señales de este tipo. El concejal explicó que el contrato no establece contraprestación económica por parte del Ayuntamiento ya que la empresa explotará la publicidad que aparezca en las señales.

Durante el Pleno también se dio cuenta de los cambios sufridos en las distintas comisiones informativas permanentes con la entrada del nuevo concejal del grupo socialista, Sergio Olmedo. Olmedo será titular en las comisiones de Promoción Económica y Empleo, Bienestar Social y Deporte, Cultura, Festejos, Educación, Juventud y Turismo. El nuevo concejal también será concejal delegado para el barrio del Pilar y el representante de la Corporación en el Consejo Escolar del Félix Grande.

RUEGOS Y PREGUNTAS


Selfietour – 50 sombras

Ya en el turno de ruegos y preguntas la situación de la sanidad protagonizo gran parte de las preguntas de los distintos grupos políticos. Rafael Quesada comenzó preguntando sobre la posibilidad de que la base de la UVI Móvil, que actualmente se encuentra en el Centro de Salud Virgen de las Viñas, sea trasladada a Argamasilla de Alba ante las deficiencias que presentan las instalaciones para los trabajadores de la misma. Sobre este asunto incidió el portavoz de los populares indicando que según le han manifestado hay informes técnicos favorables sobre ese traslado. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, respondió a esta cuestión indicando que desconoce esos informes y que ella no tiene conocimiento de que se vaya a realizar ningún traslado.

Cortes Cano pregunto sobre las recientes declaraciones del diputado regional Fausto Martín, en las que afirmaba que el ejecutivo regional ha invertido 13,2 millones de euros en el Hospital de Tomelloso, algo que no es percibido por parte de la ciudadanía, y solicita a la alcaldesa que se informe de esta inversión y proceda a detallarla para el conocimiento de la población de Tomelloso. Jiménez respondió afirmando que la mejor opción seria establecer una reunión de todos los grupos políticos con los responsables del Hospital y la Gerencia del Área sanitaria de Tomelloso para conocer de primera mano la situación del Hospital y Centros de Salud de Tomelloso.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here