12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Aprobada la cesión a la Junta de la Escuela de Conductores para las aulas del C.P. Félix Grande de Tomelloso

pleno 0809

El Pleno de Tomelloso, constituido en sesión extraordinaria, aprobó este martes la puesta a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del edificio de la Escuela de Conductores.  Este trámite, necesario  para que el colegio Félix Grande pueda llevar a cabo en ese lugar la actividad educativa que en los últimos años venía desarrollando en casetas de obra, salió adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, IU-Ganemos y UPyD y la abstención del PP. A pesar de tener dos únicos puntos el Orden del Día, el capítulo consistorial se alargó durante más de dos horas.

El primero de los epígrafes era discutir la urgencia del pleno. El portavoz socialista, Iván Rodrigo argumento la premura en que las obras están prácticamente acabadas, a falta de algunos remates que se finalizarán en pocos días y fuera del horario escolar. Indicó que las instalaciones cuentan con la supervisión de técnicos de la Consejería de Educación, que han dado el visto bueno y que emitirán el correspondiente informe favorable en cuanto reciban el acuerdo de pleno por el que el Ayuntamiento pone las instalaciones a su disposición.

Los Grupos Municipales de UPyD, IU-Ganemos y Ciudadanos, anunciaron su voto positivo, pero señalando la provisionalidad de la solución y la necesidad de seguir reivindicando al gobierno regional la ampliación del centro.  Los portavoces de UPyD e IU-Ganemos, coincidieron el pedir que se suprima la zona única y se bajen las ratios alumnos/profesor, para evitar que unos centros tengan exceso de demanda y otros no tengan alumnos. Tanto la alcaldesa como el portavoz socialista reiteraron que ese es el compromiso de la Consejera de Educación, Reyes Estévez y que así se lo comunicó en la reunión que, recién nombrada mantuvo con ellos en Toledo.

La portavoz de Ciudadanos, Cortes Cano, se mostró preocupada por la existencia de informes desfavorables, acusó al equipo de gobierno de practicar una política de “hechos consumados” por la falta de previsión que, explicó, hace que asuntos como este vayan a pleno por vía de urgencia obligando al resto de grupos a apoyarles por la necesidad de adoptar medidas sin más margen de maniobra. Además, echó en falta disponer de un informe económico para conocer el coste de las obras acometidas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro, que manifestó la abstención de su bancada, anunció que pedirán un informe sobre la seguridad para los alumnos en las instalaciones mientras se terminan las obras. Navarro señaló que  aún falta trasladar la pista de prácticas para conductores, recordando que el Grupo Popular propuso como alternativa la ciudad deportiva.

Inma Delgado Fotografía New Born

Aseveró la abstención de la bancada “popular” sobre la existencia de tres informes desfavorables de los técnicos municipales,  por no haber concluido aún las obras de adecuación de las instalaciones y no haber sido firmado el convenio de colaboración con la Junta de Comunidades. Navarro recordó que estas obras fueron ya propuestas por el anterior equipo de gobierno del PP, al AMPA y la dirección del Centro

El portavoz socialista y concejal de Educación a la sazón, Iván Rodrigo, explicó que la alternativa de llevar la pista de prácticas a la Ciudad Deportiva no es la más adecuada porque así se lo ha traslado el propio colectivo de autoescuelas. Explicó, además que no fue hasta el pasado viernes, 4 de septiembre, cuando se tuvo el visto bueno de la Dirección Provincial de Tráfico para el traslado de la Escuela de Conductores a las instalaciones habilitadas para tal fin en el muelle de la estación. Un paso previo imprescindible, explicaba el concejal, para poder poner la Escuela de Conductores a disposición de la Junta de Comunidades para la ampliación del Félix Grande y evitar, al mismo tiempo, que Tomelloso perdiera la condición de  centro examinador de conductores.

Rodrigo apuntó que han hecho todo el trabajo en dos meses, un periodo breve de tiempo, “mientras que el anterior equipo de gobierno tuvo cuatro años para hacerlo y no lo hizo”.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, trasladó un mensaje de “tranquilidad” a los vecinos y a la comunidad educativa, asegurando que no hay situación de riesgo para los alumnos. Para el equipo de gobierno era importante iniciar el curso en las nuevas instalaciones, aseguró Jiménez, porque así se comprometió a hacerlo en la campaña electoral. “Los niños no van a volver a las casetas y los servicios municipales van a trabajar intensamente para que todo esté terminado lo antes posible”.

La alcaldesa aprovechó también para expresar su solidaridad y la del equipo de gobierno con los padres “que durante todos estos años han vivido una situación de abandono”.  Inmaculada Jiménez, afirmó que tanto ella como el equipo de gobierno  “queremos soluciones definitivas y en ello es en lo que trabajamos”,

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí