15.8 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

Álvaro Rubio (UPyD): “Nos vemos con tres o cuatro concejales en el Ayuntamiento de Tomelloso”

Acto UPyD

El salón de actos de la Biblioteca Municipal de Tomelloso acogió este jueves un acto electoral de UPyD en el que participaron Celia Esther Cámara, candidata de UPyD a la presidencia de C-LM; José Manuel Valadés, candidato de UPyD a las Cortes de C-LM por Ciudad Real; José Luis Benito Andujar, concejal de UPyD  y Álvaro Rubio Aliaga, candidato a la Alcaldía de Tomelloso.

Celia Esther Cámara destacó las buenas expectativas de UPyD, que la candidata ha percibido en su recorrido por toda Castilla-La Mancha.  Mostró su satisfacción por acompañar a Álvaro Rubio en el acto, un candidato que pertenece a esa generación a la que “tanto el gobierno de Rajoy como el de Cospedal” se han empeñado en llamar “generación perdida” porque han tenido que dejar su país y su región en busca del futuro.  Entre todos, aseveró, vamos a conseguir las condiciones necesarias “para que tanto talento no se desperdicie” fuera de nuestras fronteras.

La candidata agradeció a los medios la cobertura dada a la campaña electoral y pidió la confianza de los castellano manchego para recuperar los servicios públicos y remontar el 30 por ciento de paro de Castilla-La Mancha. En ese sentido, explico que ella mismo ha percibido por parte de los ciudadanos “la necesidad de que esto funcione”.

Cámara destacó que UPyD ya tiene experiencia de gobierno en Tomelloso, con José Luis Benito, “que ha puesto el listón muy alto». Explicó que Tomelloso tiene un desempleo “brutal”,  señalando que la candidatura de UPyD por la ciudad “tiene políticas concretas para el municipio”, ya que conocen la realidad a través de José Luis Benito.

A preguntas de los medios sobre la posibilidad de que UPyD entre en las Cortes de Castilla-La Mancha, Celia Esther Cámara, destacó que a ella misma, desde marzo, con muy poco tiempo y pocos recursos, la conoce el 20 por ciento de la población. Cámara se mostró convencida de que la formación magenta tendrá representación en la asamblea regional.

Lo primero que hará UPyD, explicaba, en las Cortes regionales será promover la modificación de la Ley Electoral, para que todas las sensibilidades tengan cabida. Cámara auguró un parlamento heterogéneo y multicolor el próximo 24 de mayo, donde lo primero que hay que hacer “es quitar el olor a naftalina” del palacio de Fuensalida y que entre el aire fresco de los ciudadanos “y que estos perciban que son el centro de la política”.

El candidato a la alcaldía de Tomelloso por la formación magenta, Álvaro Rubio, manifestó que la campaña electoral ha sido “bastante limpia”, salvo por el “lamentable suceso vandálico sufrido en la sede electoral del PP”. UPyD ha realizado la campaña “desde un punto de vista humilde”, sacando a la calle los paneles con el programa y repartiéndolo puerta a puerta, junto con dos papeletas de voto, sin sobres, para que reciclen los de los otros partidos.

La acogida de la ciudadanía en Tomelloso, con la base del trabajo llevado a cabo por José Luis Benito estos cuatro años, explicaba, ha sido muy cálida. Eso hace que “estemos cada vez más animados”, incluso “nos vemos con tres o cuatro concejales en el Ayuntamiento de Tomelloso”.

En el acto se habló de los jóvenes que tienen que emigrar, de transporte, agricultura y los candidatos detallaron distintos puntos del programa electoral de UPyD. Se llevó a cabo un turno de preguntas, para acabar, se cuestionó sobre el  Hospital, las conexiones de transportes, el tejido asociativo, y la agricultura.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí