10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Álvaro Rubio se muestra satisfecho por el cambio “para bien” que ha habido en Tomelloso

Alvaro Rubio

Álvaro Rubio, concejal de UPyD y miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento, se mostró satisfecho por el cambio que ha habido en Tomelloso, que ha sido “para bien”.  Rubio, que compareció este viernes para valorar los primeros cien días del gobierno municipal, señaló que  aún perduran fallos y errores de anteriores legislaturas sobre los que se está trabajando con lentitud. Citó, en ese sentido, la ausencia de plan de emergencia para la plaza de toros, la falta de supervisor para las bolsas de empleo, el cruce del cementerio, el escape libre de las motos y ciclomotores, los ruidos y suciedad que soportan los vecinos cercanos al recinto ferial o los numerosos camiones que tienen en la avenida Juan Carlos I su particular zona de aparcamiento.

No obstante, Rubio aplaudió la rapidez con la que se ha solucionado el problema del colegio Félix Grande o la integración del PMD en el organigrama del Ayuntamiento para reducir costes y hacer más eficiente el servicio.

Rubio valoró su presencia en el equipo de gobierno como concejal de Agricultura y Eficiencia Energética.  Con ella ha percibido la magnitud del Ayuntamiento, las oportunidades que ofrece y la maniobrabilidad y la facilidad que tiene ahora UPyD a la hora de incluir su programa electoral desde la concejalía que dirige y las aportaciones que ha podido dirigir a otras áreas municipales.

También destacó su participación en proyectos como la rotonda de la estación de autobuses, la revitalización del Consejo Local Agrario y del sector agrícola, retomar con fuerza el proyecto de reforestación y vía verde de La Vereda, dar participación ciudadana a las asociaciones de animales, luchar contra los vertidos incontrolados en el extrarradio, trabajar codo con codo con la Guardería Rural, la mejora del camino de Arenales, la sustitución de los arcos de feria y la apuesta decidida por la eficiencia energética.

También su satisfacción por su participación, junto con el resto de grupos municipales, la Asociación de Empresarios y distintas asociaciones en la Comisión de seguimiento del Tren para conseguir la anhelada conexión ferroviaria. Así, se mostró muy ilusionado con el trabajo realizado, conservando la calma, ha dicho, y sin dejarse llevar por la situación. Por ello entiende Rubio que se ha trabajado bien en redactar un documento exhaustivo que se ha remitido a Fomento con la propuesta que UPyD lleva reclamando desde 2011, es decir la conexión entre Cinco Casas y Socuéllamos. Se trata de una opción que facilita la salida de pasajeros a todos los puntos del País y las mercancías a los principales puertos de exportación de productos.

Para acabar felicitó a todos los partidos y asociaciones por  la disposición que han tenido para una unión firme y seria de cara a llevar a Tomelloso hacía adelante.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí