9.2 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Álvaro Rubio: “Con el apoyo de UPyD al PSOE hemos sido coherentes y serios con lo que dijimos en campaña”

Alvaro Rubio

El concejal de UPyD en la recientemente constituida Corporación Municipal de Tomelloso, Álvaro Rubio explicó este martes  su voto favorable a Inmaculada Jiménez  —candidata del PSOE y actual alcaldesa— en el Pleno de Investidura del pasado sábado. Justificó su sufragio de apoyo al PSOE recordando que durante la campaña electoral manifestaron que apoyarían a la lista que cumpliera una serie de requisitos.

Explicó Rubio que esos puntos fueron aceptados por la candidata socialista. Resumió los requisitos que la formación puso como condición para apoyar la investidura de Jiménez. Una de estas  cuestiones fue el horario de los plenos y la participación de los ciudadanos en los mismos. Otro de los puntos era el apoyo del gobierno real y eficiente de la ciudad, también el de la candidatura que “muestre un cambio sustancial y no promueva continuismo”.

UPyD planteó también requisitos en cuanto a la trasparencia municipal, como que cualquier información debe ser pública para los ciudadanos y los partidos. También deben ser públicos, explicó el concejal, los sueldos del alcalde y los ediles, así como su declaración de bienes.

En cuanto al funcionamiento del Ayuntamiento, UPyD solicitó que el Consistorio no actuase como equipo de gobierno y oposición, dónde el trabajo de esta última sea criticar, sino al contrario, que la oposición tenga peso en el cambio de la ciudad, escuchando a sus representantes.

Con respecto a los sueldos e incompatibilidades, UPyD exigió que no se pueda ser alcalde y tener otro cargo. Tampoco, explicaba Rubio, apoyarían listas con imputados y condenados por delitos, algo que en Tomelloso no se ha dado el caso. Otro de los requisitos era la dignificación de la labor política. Además, en el acuerdo, incluían una serie de sugerencias.

Rubio señaló que han estado abiertos a mantener reuniones con las fuerzas susceptibles de obtener la alcaldía de Tomelloso, aunque solo recibieron la llamada del PSOE y mantuvieron también encuentros con Ciudadanos e IU. El PSOE, explicó, se comprometió a cumplir todos los puntos de UPyD, firmando un documento en ese sentido ambos candidatos, “por eso, el sábado apoye a Inmaculada”. Rubio destacaba que con el apoyo al PSOE de UPyD han sido “serios y coherentes con lo que dijimos en campaña”.

En cuanto a que durante su promesa como concejal pidiera que retirasen el crucifijo, explicó que él entiende y su partido también, que “la religión y el Estado deben estar separados”, ya que para Rubio “El Estado ha de ser laico”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí