Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Álvaro Rubio apuesta por una bajada sostenible de las tasas e impuestos en el Ayuntamiento de Tomelloso

Alvaro Rubio

Según recuerda el concejal de Agricultura del grupo UPyD, Álvaro Rubio, en el pasado pleno de la Corporación, todos los grupos municipales apostaron por una reducción de impuestos y tasas con la diferencia que la reducción fuera lógica y sostenible. Por eso cree que la propuesta del PP y C’s, finalmente aprobada esconde una maniobra “claramente con tintes electorales y en contra de cualquier criterio técnico, pero que afecta negativamente a la sostenibilidad del Ayuntamiento”.

Rubio afirma no entender que tras años de gobierno, el grupo municipal del PP no haya hecho en ningún momento “las reducciones que ahora pide con tanto fervor, ni atendido a la oposición cuando se las pedía, y ahora abogue por ellas con tanto ahínco”. Por eso se pregunta si a este grupo no le importa que el Ayuntamiento entre en déficit o qué fines persigue con ello.

Como ejemplo claro, ha puesto el IBI, que se propuso bajarlo del 0’88 al 0’80 mientras que los grupos municipales de PP y Cs consiguieron por unión en la votación, bajarlo hasta

el 0,75. Para Rubio, esa reducción del 0’80 al 0’75, supone para las familias un ahorro en el recibo  insignificante de aproximadamente 15 €, mientras que al Ayuntamiento casi 500.000 € de ingresos menos, “que bien podían haber servido para crear más bolsas de empleo y aliviar a muchas familias que los necesitan directamente, y sin embargo han preferido, con su voto, bajar de forma generalizada el impuesto del IBI por vivienda sin mirar rentas altas o bajas, ni quien lo necesita más”.

Según continúa explicando el concejal de UPyD, su grupo ve con buenos ojos bajar impuestos y tasas, “pero los servicios que presta este Ayuntamiento, desde el gasóleo de los colegios, hasta la factura de la luz o el asfaltado de calles, pasan porque el Ayuntamiento pueda disponer de dinero con lo cual debe haber una bajada sostenible para que el Consistorio pueda seguir prestando servicios a todos”. Rubio cree que hay que equiparar el precio de los servicios al coste “de forma justa, bonificando a las rentas más bajas y procurando inversiones que puedan beneficiar a toda la población en su conjunto”.

Bogas Bus

Por otro lado, Álvaro Rubio entiende que se ha dado demasiadas vueltas a la problemática surgida con la doble línea del colegio Félix Grande, afectando esto a la pista de conductores, y por ende a las autoescuelas. Según finaliza la nota de prensa, “desde UPyD consideramos que estos problemas se solventarían con la zonificación que ya existía previamente, eliminando pues la zonificación única que el gobierno del PP eliminó, además de una bajada de las ratios en las clases, para que los alumnos puedan ser mejor atendidos”. Por todo ello, piden “presteza en este sentido y atención a los colegios que se están quedando sin alumnos para llegar a un modelo de escolarización sostenible y equitativo para con los colegios”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí