El Comité de Alcaldes, está integrado por 35 alcaldes y alcaldesas populares de la provincia de Ciudad Real , presidido por Maribel Mansilla, alcaldesa de Agudo y como secretario el primer edil de Arenales de San Gregorio, Iván Olmedo.

Un comité, que como ha destacado la presidenta, Maribel Mansilla,” servirá para que los alcaldes y alcaldesas puedan apoyarse y ayudarse”.



En la primera reunión del Comité de Alcaldes del PP de Ciudad Real se han analizado las enmiendas que los diputados nacionales por la provincia han presentado a los Presupuestos Generales del Estado y las presentadas por los diputados regionales al Presupuesto de la Junta, lamentando que tanto el Gobierno de Sánchez como el de García-Page no hayan admitido ni una sola enmienda de las presentadas por los populares en beneficio de los municipios de la provincia y que suponían una inversión de 26 millones de euros en el caso de los PGE y de más de 124 millones de euros en los Presupuestos del Gobierno de CLM, además de un Plan de Rescate a pymes del comercio y la hostelería presentado por el presidente del PP-CLM , Paco Nuñez, para evitar más cierres de los que ya se están produciendo.

Frente al rodillo socialista aplicado en las Cortes nacionales y regionales, los alcaldes del PP, han valorado el acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno de la Diputación de Ciudad Real y el grupo popular para los presupuestos de la institución provincial en 2021, al aceptarse las propuestas presentadas por el PP en la Diputación.

Por ello, han puesto en valor, la capacidad de diálogo y de mano tendida del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real para poder llegar a acuerdos en beneficio de los municipios y los ciudadanos de la provincia , que se verán beneficiados de inversiones en obras , arreglo de caminos y carreteras, planes de empleo, y ayudas al turismo, la cultura y el deporte, entre otras, gracias a las propuestas presentadas por el PP a los presupuestos de la Diputación, “ que ha dado ejemplo de que el Partido Popular es un partido responsable, capaz de dar respuesta al consenso y el acuerdo que reclaman los ciudadanos en su beneficio” .

Por su parte , el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, ha felicitado a los alcaldes populares por el trabajo realizado este año tan duro, “ con sacrificio personal, sentido del deber y de la responsabilidad y sin ayudas de la Junta”, ha manifestado, para concluir afirmando que “ si hay una carta de presentación de este partido son los alcaldes”.

Comité de Portavoces

En cuanto al Comité de Portavoces que también ha quedado constituido, está presidido por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana , como secretario, Jesús Lara, portavoz en el Consistorio de Fernán Caballero e integrado por los portavoces de los grupos municipales del PP en los ayuntamientos de la provincia.



Como ha destacado Miguel Ángel Valverde, se trata de un órgano de participación para que haya una comunicación fluida y permanente para intercambiar opiniones, posicionamientos y trasladar información.

En el Comité de Portavoces, se ha acordado igualmente, incidir e intensificar en la formación a cargos públicos, y de forma especial, la dirigida a los portavoces en la oposición municipal.

Por último, el presidente del PP de Ciudad Real ha manifestado, que el objetivo que se marca el partido es que este Comité de Portavoces “quede menguado en 2023 al ganarse muchas más alcaldías en la provincia, porque la fuerza de este partido es el municipalismo y el estar siempre cerca de los ciudadanos”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre