Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha apuntado como la principal lección que se puede sacar de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 es la unidad del país para hacer «un frente común» contra el virus.

Para ello, ha puntualizado que hace falta mucha disciplina ante una situación «que no había vivido nadie y tan siguiera se podía prever» y ha recordado como hay que ser consciente como muchas personas se están jugando la vida y «están dando lo mejor de sí mismos para que los demás garanticen su vida». Además están los que «se quedan en casa cuando se debe».


Vinicola Inline

Ha querido destacar, en particular, la «alta responsabilidad de la sociedad manzanareña» y la gran colaboración de empresarios, trabajadores, empleados públicos y los vecinos en general, que se han puesto a combatir esta pandemia «como hay que hacerlo», con unidad y con un sentido de responsabilidad «que es imprescindible».

Un ejemplo de esto es que en Manzanares, ha explicado, se tomaron medidas de prevención incluso antes de lo hiciera el Gobierno, como el cierre de tiendas y bares en los días previos al estado de alarma con la finalidad que en el pueblo «el virus tuviera el menor efecto negativo posible».



Y es que ha afirmado que la colaboración ciudadana ha sido muy importante para que el pueblo no haya tenido una situación de «especial complejidad sanitaria en el hospital», que ha estado siempre «en unos niveles aceptables en cuanto a la presión en el servicio de Urgencias», pero sí que es verdad que entre los días 1 y 15 de abril fueron los peores. Además se ha referido como en la residencia de mayores no ha habido situaciones como las que ha habido que lamentar en otras poblaciones.

Es cierto, ha puntualizado, que el tiempo va pasando y que la gente tiene ganas de salir a la calle y ha tenido una especial mención para las familias que tienen niños pequeños. Pero que a pesar de esto, ha asegurado que en el pueblo hay un nivel alto de cumplimiento de las medidas de confinamiento y ha destacado que el número de sanciones a aquellos que se saltan estas medidas es «razonable» poniendo en valor el trabajo que está desarrollando la Policía Local y la Guardia Civil.


En su opinión, el país se encuentra en la parte final del problema desde el punto de vista de la emergencia sanitaria pero que aún así «no se puede bajar la guardia», continuar con el confinamiento y confiar que tanto el Gobierno como la autoridad sanitaria vayan adoptando medidas que vayan relajando esta situación que permitan sobretodo que algunos vuelvan a un normalidad relativa, que será buena para todos.

Una vuelta a esa normalidad que en palabras de Nieva debe hacerse cumpliendo «estrictamente» las recomendaciones que se hagan desde la autoridad sanitaria porque lo peor que puede pasar es que haya un rebrote.

«HAY QUE RECUPERAR EL ESPACIO PERDIDO DESPUÉS DEL COVID-19»


Bodega Virgen de las Viñas

«Probablemente el mundo ya no sea igual después del COVID-19, pero eso no significa que se detenga y hay que recuperar el espacio perdido», ha asegurado por lo que para el alcalde es fundamental mantener la economía y recuperar los puestos de trabajo.

Mientras, ha continuado, hay que tomar medidas para los que peor lo están pasando de manera coyuntural, y «ahí es donde los empresarios, emprendedores y autónomos tienen un valor importantísimo. Confío mucho en los empresarios de esta ciudad para recuperar en el menor tiempo posible la economía de Manzanares».


Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

Y es que, según ha explicado Nieva, este era un municipio con una proyección económica imparable hasta que estallara la crisis sanitaria, por lo que el Ayuntamiento debe seguir siendo el «canalizador e impulsador» de esta. Aunque se hayan tenido que suspender eventos tan importantes como las jornadas empresariales, Nieva ha asegurado que en el área de Promoción Económica sigue trabajando todo un equipo de profesionales que se dedican a «impulsar el desarrollo y la promoción de la ciudad».

El Consistorio también, ha explicado, adopta medidas, aunque ha matizado que no quieren que estas sean «precipitadas ni demagógicas, aquellas que parece que hay que tomarlas pronto, por ser los primeros pero que no tienen ningún sentido».


DO La Mancha 700×200

Por otro lado, ha expresado que la intención del Gobierno municipal es reunirse con los interlocutores sociales, y ha adelantado que tiene fijado un encuentro con empresarios, autónomos y hosteleros «para ir adoptando medidas y evaluando la situación de manera conjunta».

NECESIDAD DE LEALTAD INSTITUCIONAL

Considera sana la crítica política en democracia, además de conveniente, pero que hay determinadas situaciones como la actual que lo que hay que hacer es sumar y alcanzar un nivel de lealtad institucional para poder salir a «remar en la misma dirección, sabiendo que lo que está detrás es la vida de nuestros vecinos».


Ayto Tomelloso – supernenas

Y es que para Nieva, los ciudadanos tienen derecho a que se aparquen las discrepancias políticas durante un tiempo y que los dirigentes se dediquen a luchar por ellos y hacer una demostración de que los políticos son capaces de unirse en la dificultad.

Ha confesado que en el ámbito municipal no tiene «gran queja», pero que en el conjunto del país existe «un deslealtad grandísima» por parte de algunos partidos de centro derecha cuyo comportamiento «deja mucho que desear en una situación tan delicada como esta».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here