10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

“Al gobierno del PP solo se preocupa la rentabilidad y no la salud de los ciudadanos”

izquierda-unida-tomelloso

Izquierda Unida de Tomelloso, valoró el martes en rueda de prensa —a la que asistió el coordinador provincial de la formación, Miguel Ramírez— la política sanitaria del gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha. Calificaron la situación de “desalentadora”, señalando que la Junta dio “marcha atrás” al proyecto de privatización de hospitales por “la presión popular”.

El portavoz de la formación, Rafael Quesada, señaló que el panorama ha cambiado en estos dos años, “pero no por ello deja de ser desalentador”, asegurando que “al gobierno del PP solo se preocupa la rentabilidad y no la salud de los ciudadanos”. Agradeció a los profesionales su trabajo, ya que “gracias a ellos funcionan los hospitales”.

Ismael Casero, coordinador de la formación en Tomelloso, dio una lista de “todo lo que ha perdido el Hospital de Tomelloso y lo que lo ha degradado el gobierno del Partido Popular”. Se han disminuido las guardias de facultativos, se ha suprimido la segunda UVI móvil, los pacientes se trasladas a centros que tienen más especialidades y estos a su vez se encuentran saturados. Aseguró que el Hospital de Tomelloso ha perdido servicios como microbiología, señalando que radiología tiene menos personal, lo que incide negativamente en su funcionamiento. Afirmó Ismael Casero que las vacaciones y las bajas por enfermedad de los trabajadores del centro hospitalario tomellosero no se cubren.

Bogas Bus

Sanidad más degradada

La lectura que la formación de izquierdas hace de la rectificación de la Junta en cuanto a la privatización de los hospitales, es que “debido a la presión ciudadana han tenido que dar marcha atrás a ese proyecto”. Desde Izquierda Unida, además, piden la derogación de la Ley 15/97 que posibilita la privatización de los servicios públicos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Miguel Ramírez, abundando en las palabras de sus compañeros de formación, aseguró que dos años después de gobierno del Partido Popular, en Castilla-La Mancha, “tenemos una sanidad más degradada, con menos personal sanitario, con instalaciones infrautilizadas que generan listas de espera”. Esto provoca, señaló el coordinador provincial, “que se esté mandando gente a la sanidad privada de Madrid”.

Ramírez anunció que una sentencia ha declarado ilegales los despidos de Ambuibérica, la empresa que gestiona el transporte sanitario en la región, señalando “que en el accionariado de la misma aparece el de siempre: el marido de Cospedal”.

Fracking y reforma del Estatuto

En otro orden de asuntos, Miguel Ramírez ha explicado que el martes Izquierda Unida presentó en el registro de las Cortes de Castilla-La Mancha, una Propuesta de Ley para prohibir el fracking en nuestra región. Ramírez mostró su esperanza de que en febrero la Mesa admita la propuesta y se pueda debatir.

Para acabar, Miguel Ramírez se refirió a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, señalando que el PP “pone en cuestión la viabilidad económica de la democracia”, asegurando que con esta reforma va a haber formaciones políticas que se queden sin representación en las Cortes con el 13 o 14 por ciento de los votos. Anunció que si sale aprobada la reforma presentaran un recurso ante el Tribunal Constitucional, porque esta propuesta “vulnera derechos fundamentales de los ciudadanos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí