15.8 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

El “agujero” en las cuentas del PMD de Tomelloso asciende a 119.000 euros

Datos Patronato

El “agujero” en las cuentas del Patronato Municipal de Deportes, según el último informe del interventor, que va desde enero de 2012 a noviembre de 2015 asciende a 118.940,42 euros.  Dado que se produjo una filtración del informe del interventor, la alcaldesa de Tomelloso  ha querido dar cuenta de los últimos datos “porque tiene que haber una transparencia absoluta en la gestión que se viene haciendo”, señaló, sobre todo para conocimiento de los ciudadanos.

La alcaldesa recordó que el paso mes de noviembre, ella misma como regidora de Tomelloso presentó una denuncia ante la Fiscalía ante unos “hechos graves” como era el descuadre en las cuentas de Patronato Municipal de Deportes ya extinguido.  A partir de ese momento el Consisotrio pone en marcha una investigación interna con el fin de cuadrar los datos económicos del PMD, cruzando los ingresos hechos en el año pasado.

Explicó Jiménez que el proceso de auditoría interna es muy laborioso, lo están haciendo dos funcionarios y en una semana se comprueban los datos de un mes. Recordó que esta auditoría va a retroceder en el tiempo todo lo que sea posible, para detectar la cuantía exacta de los descuadres. El dato hecho público por la alcaldesa ya es conocido por los Grupos Municipales y va a ser trasladado a la Fiscalía.

Adelantó Inmaculada Jiménez que cuando tenga más informes ira proporcionando los datos de los importes de los descuadres a los medios para que lleguen a la ciudadanía. Se trata, dijo, de cantidades importantes que rozan los 20 millones de pesetas.  Reiteró que tanto para ella como alcaldesa como para el resto del equipo de gobierno “el dinero público es sagrado” porque es de todos los tomelloseros.

A preguntas de los medios, Jiménez explicó que actualmente hay dos procedimientos abiertos, la investigación de la Fiscalía a raíz de la denuncia de la alcaldesa y la que está llevando a cabo el Juzgado, al pasar de 60.000 euros el descuadre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí