12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Abengózar: “Con García-Page la sanidad de Tomelloso ha mejorado, hay 3.154 pacientes menos en espera”

Abengózar ha argumentado el voto negativo del Grupo Socialista “al tratarse de puros recortes para el sistema sanitario y para la salud de los castellano-manchegos”

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha rebatido los datos y las “falsedades” lanzadas por los dirigentes del Partido Popular a través de su homóloga, Cortes Valentín, al constatar que las listas de espera hospitalarias del Hospital General de Tomelloso han descendido en 3.154 personas respecto a la cifra dejada por el anterior Ejecutivo de Dolores de Cospedal.

Abengózar ha detallado que en consultas externas en la actualidad hay 2.094 pacientes menos que en aquel momento, 713 personas menos las que esperan para pruebas diagnósticas y hay 447 pacientes menos en lista quirúrgica.

Queda en evidencia por tanto a juicio de Abengózar que “una vez más el PP miente”, y más «si se tiene en cuenta que la actividad quirúrgica del centro hospitalario ha aumentado un 25%, fruto de la incorporación de más profesionales sanitarios y de los esfuerzos de financiación, puesto que solo en 2017 la inversión ha sido 5 veces superior a la del último año de Cospedal en la región».

«Un Plan de inversiones que ha hecho posible, entre otras cuestiones, poner en marcha nuevas consultas de alta resolución en los servicios de cardiología, neumología y anestesia, y se está dotando tanto al hospital como a los centros de salud del área de un mejor equipamiento y remodelación y mejora de las instalaciones» apuntaba Abengózar.

En cuanto al rechazo de las enmiendas presentadas por el Partido Popular en materia sanitaria, Abengózar ha argumentado el voto negativo del Grupo Socialista “al tratarse de puros recortes para el sistema sanitario y para la salud de los castellano-manchegos”. Enmiendas que ha calificado de “trampa”, pues entiende que aunque de cara a los ciudadanos pudieran parecer amables, “conllevan recortes a la radioterapia o a tratamientos tan necesarios como la oxigenoterapia”.

Abengózar ha concluido indicando que “el cinismo en el PP es supremo, al exigir al Gobierno de García-Page que ponga en marcha medidas que ellos mismos paralizaron o recortaron hasta la extenuación, cuando, además, nadie duda hoy que la sanidad ha mejorado de forma considerable, hay 3.154 pacientes menos en listas de espera en el Hospital de Tomelloso y se ha evitado su venta o privatización”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí