Salones Epilogo

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, se ha dirigido al senador del PP, Carlos Cotillas, para indicarle que “sabe perfectamente que si el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que volver a poner en marcha la Ley de tiempos máximos de espera es porque el anterior Ejecutivo de Dolores de Cospedal la derogó y expulsó del sistema sanitario a 3.000 profesionales”.

Por lo tanto, esta ley sanitaria “es un ejemplo más de la eliminación de derechos a los ciudadanos que llevó a cabo Cospedal”.

Selfietur reserva verano

Afirma la parlamentaria del PSOE que volverla a poner en marcha en la actualidad, cuando a pesar de las  últimas incorporaciones de personal sanitario a los hospitales “no se han podido recuperar los 3.000 profesionales que fueron echados a la calle por el PP, sería una irresponsabilidad, pues sin personal suficiente no pueden garantizarse esos tiempos”.

Aun así, Abengózar ha asegurado que el Gobierno regional del presidente García-Page recuperará esta ley en el momento en el que las 5.000 plazas que hay previstas en la oferta pública del SESCAM estén cubiertas por sus titulares y seguirá reduciendo las listas de espera como hasta ahora.

Cuelgatu

En otro orden de cosas, ha indicado al senador `popular´ que “tiene que tener mucho arrojo para haberse querido cargar el Hospital público de Tomelloso al privatizarlo y siendo cómplice de su desmantelamiento y deterioro durante su etapa de alcalde de Tomelloso y ahora exigir mejores datos”.

Ha añadido que mejores datos son lo que existen ya en el sistema sanitario de la ciudad, donde el balance desde que gobierna García-Page es positivo porque “ahora hay más sanidad, mejores servicios, más profesionales y, en definitiva, mejor calidad en la asistencia sanitaria, además  de una reducción paulatina de las lista de espera”.

Colour Mobile

Para comprobarlo, Abengózar ha pedido al dirigente del PP que eche un vistazo al Portal de Transparencia y compruebe los datos de enero de 2018 en el Hospital de Tomelloso con los del mismo mes del último año de Cospedal para comprobar que con el PP al frente del Gobierno regional había 9.048  pacientes más en la lista de espera”.

La parlamentaria socialista insiste en que el Gobierno regional “está apostando por el Hospital de Tomelloso más que nunca”, y por ello recuerda que ya han sido contratados 45 profesionales más en su plantilla, que en breve se procederá a la apertura de la planta que cerró el PP de Cotillas y Cospedal gracias a los planes de modernización, se han mejorado las Urgencias, se ha creado un circuito de atención pediátrica y se han duplicación el número de salas para observación infantil.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here