19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Abascal dice que de ninguna manera apoyará una investidura socialista y lamenta la «inacción» del Gobierno

En un acto público celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete, en una sala con aforo para 1.200 personas y que se ha quedado pequeña

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que el Gobierno está ante la estrategia política de la «inacción» que busca «rédito electoral» y ha dejado claro que «de ninguna manera» pactarán con el PSOE y apoyarán «una investidura» socialista.

En un acto público celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete, en una sala con aforo para 1.200 personas y que se ha quedado pequeña, y a la que ha entrado entre aplausos, vítores y gritos de «presidente, presidente» y «Puigdemont a prisión», ha agradecido el cariño «a la España Viva».

Abascal ha planteado que la «estrategia política de la inacción» del PSOE solo busca «algún tipo de rédito electoral» y los españoles se lo van a «hacer pagar» el 10 de noviembre.

El «problema», ha añadido, es que Ciudadanos «prefiere al PSOE» y en Albacete –donde cogobiernan PSOE y CS– ha dicho que lo saben muy bien. En Vox lo tienen «claro», salen a ganar las elecciones y, si no ganan, «en ningún caso pactaremos con el PSOE».

También se ha referido a Cataluña, señalando que, si el Gobierno estuviera en manos de Vox «al día siguiente» del inicio de los disturbios se habría dado «la orden de detención». Igual, ha recordado, que reclamaron con Puigdemont «antes de que se fugase», no les hicieron caso, «y se fugó».

«Lo que hay que hacer es detener a Torra e ilegalizar a los partidos separatistas para restaurar el orden constitucional y devolver la libertad a los catalanes secuestrados por el separatismo». Si de ellos depende, ha añadido, la «primera decisión» que adoptarán en el Gobierno será mandar a Torra «a prisión».

Ésa, ha reclamado Abascal, es «la única emergencia» que debería tener el Gobierno de España, «en lugar de hacer un viajecito sorpresa».

El presidente de Vox ha vaticinado que la nación está «a las puertas de una crisis económica» que parece que va a golpear con fuerza y el PSOE «se olvida de esa emergencia social» de los españoles que no llegan a fin de mes.

Por eso, ha insistido, Vox quiere «hablar de lo urgente, de las cosas importantes» y apela «a lo obvio, a hablar de lo necesario». Además, ha planteado que «no es el momento del centralismo ideológico» y por eso ha insistido en que esta formación hace un llamamiento «a todos los españoles sin distinción a una restauración del proyecto nacional y recuperar las libertades».

A luchar, ha añadido, por lo obvio, porque «lo obvio es respetar a los muertos», defender la igualdad frente a leyes de género «que hacen desiguales» a las personas o leyes autonómicas que hacen españoles de primera y de segunda.

Interrumpido en numerosas ocasiones por vítores, aplausos y cánticos como «yo soy español, español, español», Santiago Abascal ha recordado que hizo «una promesa» para esta campaña y la va a cumplir. «Prometí que todos los días recordaría la historia criminal del PSOE en esta campaña» porque el PSOE «tiene pasado», frente al PP, que tiene «unas décadas», y CS y Podemos que «son nuevecitos», pero no se puede olvidar lo que el PSOE «ha hecho desde su fundación».

RECLAMAN APOYO

Por su parte, el vicepresidente nacional de Vox, Víctor González, ha reclamado en Albacete que el partido necesita «más colaboradores» y que haya «un delegado de Vox en todas las mesas» en las próximas elecciones.

Según González, la crisis económica «que se avecina» es «evitable», defendiendo que este partido tiene «el mayor de los respetos» por los mayores, por lo que ha afirmado que «no se puede permitir el sistema autonómico» porque hay que garantizar una pensión digna a los mayores.

De su lado el candidato al Congreso por Albacete, Rafael Fernández-Lomana, ha destacado que es una persona «con una voluntad de hierro» y que va a «darlo todo» por Albacete y por España. En Vox «jamás» se rendirán, ha dicho, «ante los enemigos de España».

Bogas Bus

Ha dicho que está trabajando «con ilusión ganas y dedicació» y su «compromiso absoluto y determinación» por Albacete y la provincia porque ha asegurado que no dobla la rodilla «nunca».

Se ha comprometido a visitar «todos los pueblos, comarcas, aldeas y pedanías» para atender sus reivindicaciones y trabajar con el partido para «poner orden y sensatez» en la situación que está viviendo la nación.

La violencia en Cataluña está costando a todos «600 millones de euros» y que SEAT «dejará de fabricar 3.000 coches por temos a disturbios», por lo que ha reclamado «actuar» ante esta situación que ha calificado de «insostenible».

También ha abogado por adoptar medidas para salvar «la quiebra» del sistema de pensiones público y, en cuanto a inmigración, «es bienvenida toda la gente que venga con papeles, y que venga a adaptarse» al estilo de vida de esta nación y a las «tradiciones».

Ha denunciado que haya partidos que quieran «borrar todo lo que huele a español y a patria» y por eso «ahora más que nunca» el voto útil «es necesario». Gracias a los albaceteños, ha avanzado que el día 11 estará en el Congreso de los Diputados.

Jesús Corella, presidente de la gestora de Albacete, ha agradecido la presencia de los que han venido «de Curenca, de Alicante y de diversas provincias», y ha pedido «convencer» a los votantes de cara al 10 de noviembre porque «hay agradecer a Sánchez, que nos ha dado una segunda oportunidad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí