25.3 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Cotillas: “El PP es la única garantía de un gobierno estable”

Cotillas y Valentin 1812

El candidato número uno del PP al Senado, Carlos Cotillas, hizo balance de la “intensa” campaña electoral que los “populares” han hecho en la provincia. Costillas se refirió especialmente a Tomelloso, ciudad por la que han pasado, incidió, todos sus candidatos al Congreso y al Senado para trasladar a los vecinos el programa con el que se presentan a las elecciones generales del 20 de diciembre. Un programa, recalcó, en el que se habla de todo aquello que preocupa a los ciudadanos:

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Una apuesta clara, dijo, por lo que de verdad importa a la gente, las pensiones, la sanidad, el empleo, los servicios sociales, la agricultura, bajar los impuestos. Cotillas aseveró que “España necesita un gobierno estable, sólido y que pueda continuar con la reformas emprendidas”, por lo que “el PP es la única garantía de un gobierno estable”.

El Partido Popular, recordó el candidato, se ha reunido y ha contactado estos días con empresarios, agricultores, comerciantes, asociaciones de mujeres, jóvenes, afiliados y simpatizantes para trasladarles ese mensaje. Para hablarles de los logros del gobierno de Rajoy de estos últimos cuatro años y de propuestas de futuro. Y lo ha hecho, incidió, dando la cara y no escondiendo a sus candidatos como, según sus palabras han hecho otros partido como ciudadanos o el propio PSOE. El partido socialista ha escondido claramente a Barreda en Tomelloso, dijo, porque tiene miedo “que recordemos la nefasta gestión en la Junta”. Pero, aseguró, Isabel Rodríguez es José María Barreda, por lo que “no hay nada nuevo”, ni posibilidad de trabajo por Tomelloso desde la candidatura del PSOE. Para el Cotillas, el resto de los partidos especialmente Ciudadanos, han hecho en Tomelloso lo que hacen normalmente, esconder a sus candidatos,

Del Partido Popular, dijo, todos han salido a la calle. Por Tomelloso han pasado los candidatos al Congreso (Rosa Romero y Carmen Quintanilla y los candidatos al Senado, él mismo, Miguel Angel Valverde y Cristina Molina), además de la propia secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, señalaba Cotillas.

El candidato incidió en que su partido tiene propuestas de futuro en ámbitos fundamentales para España como es el empleo, con el compromiso de creación de dos millones de empleos en los próximos cuatro años; las pensiones, materia en la que la propuesta del PP es subirlas cada año y los impuestos, con bajadas del IRPF del 19 al 17% para los tramos más bajos; bajada también del IVA en productos como el cultural y aquellos que son de primera necesidad; bajada del impuesto de sociedades y bonificaciones en la Seguridad Social a aquellos que contraten con carácter indefinido o a quienes emprendan una nueva vida profesional como autónomos quedando exentos de pagar el IRPF en los dos primeros años.

En cuanto a la sanidad, el objetivo del PP no es solo garantizar una sanidad pública, de calidad y gratuita, sino también rebajar las listas de espera, que, según Cotillas, con el gobierno del PSOE han aumentado todos los meses en la región y en Tomelloso, al mismo tiempo que disminuye el número de profesionales de la sanidad. Acusó al PSOE de callar y mentir, hablando de privatizaciones que nunca han existido en el hospital de Tomelloso.

En Educación, según el candidato, el PP también tiene propuestas frente a los incumplimientos del PSOE. También aquí en Tomelloso, continuaba, donde colocaron delante de la pancarta del colegio Félix Grande y ahora dicen “que no sabían de que iba aquello”. El PP propone, explicaba Cotillas, libre elección del centro educativo, más becas, más FP Dual, más plazas públicas en los institutos de FP. En definitiva, señaló, una enseñanza de calidad que haga más fácil la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

Bogas Bus

En cuanto a Servicios Sociales, Cotillas destacó como objetivos seguir aumentando las prestaciones a los dependientes, bonificar la fiscalidad a las familias con personas con discapacidad, hacer una sociedad inclusiva sin barreras arquitectónicas y sin barreras para acceso al mercado laboral, la puesta en marcha de un plan contra la exclusión social y de un plan de atención a los menores.

El PP, aseveró Cotillas, cumple lo que dice en servicios sociales, no como el PSOE que ha incumplido su promesa de apertura de los comedores escolares en verano y tampoco va a abrirlos en Navidad en los ayuntamientos en los que gobierna.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí