Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Cotillas: “El PP es garantía de estabilidad y empleo, en Ciudad Real y en toda España”

cotillas entrevista

Carlos Cotillas es el candidato “número uno” del Partido Popular en la lista al Senado por la provincia de Ciudad Real. Cotillas lleva más de 20 años dedicándose a la cosa pública, es presidente del PP de Ciudad Real, concejal en el Ayuntamiento de Tomelloso y fue senador en la pasada legislatura.

Nos cuenta que concurre a los comicios con la misma ilusión del primer día y mucha experiencia. Asegura que el PP es sinónimo de estabilidad y confianza y que es el partido que ha traído las grandes infraestructuras a la provincia y el único que defiende a los agricultores. Dice que las reivindicaciones de Tomelloso van a estar en su escaño, “como lo han estado siempre”.

—Es la segunda vez que concurre como cabeza de lista al Senado por el PP de Ciudad Real…

—Es la segunda vez en la que mi partido me propone encabezar la candidatura al Senado y llego con la máxima ilusión, tengo 45 años, soy una persona joven. Como digo, llego con ilusión, pero también con la experiencia de estos cuatro años donde he sido además Portavoz de Agricultura a nivel nacional en el Senado. He podido trabajar en numerosos asuntos que importan a los ciudadanos y que han conseguido que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos, los agricultores, los ganaderes, también de los pensionistas. Además, he sido ponente de la Ley que bajó el IRPF. Además de ilusión y experiencia aportaré la cercanía de los problemas de los vecinos a una Cámara que a pesar de lo que algunos puedan decir ha tenido un papel muy importante en la reforma y en la salida de la crisis de nuestro país y que aspira a ser un órgano de representación territorial pleno en los últimos tiempos.

—Una vez conseguida el acta de senador o diputado parece que ustedes se fuesen a Madrid y olvidaran de su circunscripción, ¿usted cree que los representantes están lo suficientemente cercanos a los electores, al pueblo en definitiva?

—Al menos en mi caso y el de los compañeros que conozco de la provincia de Ciudad Real estamos lo suficientemente cerca de los electores. Yo vivo en Tomelloso y salgo todas las mañanas a llevar a mis niñas al cole y hablo con los vecinos y voy a la tienda, a los bares, a los conciertos en esta ciudad; hablo con las asociaciones y con mis vecinos de casa. Estamos cerca, pero no solo en Tomelloso, en el resto de la provincia. La cercanía es clara y total en un sistema democrático como el nuestro y, evidentemente, para conocer los problemas de los ciudadanos en el Senado hay que conocer sus demandas y para ellos hablamos con ellos.

—Los comicios del 20 de diciembre se presentan distintos, novedosos. En primer lugar, el PP puede perder las elecciones, sin valerle los resultados económicos. La unidad del país está en entredicho y corre peligro. Además, nunca el voto de los ciudadanos ha estado tan repartido.

Inma Delgado Fotografía New Born

—Parece una legislatura distinta pero el trabajo de los parlamentarios tiene que ir en la misma dirección y con el mismo objetivo que es conseguir el bienestar de todos. El PP tiene claras dos premisas con las que nos vamos a comprometer con los ciudadanos y las vamos a cumplir. La primera es la generación de empleo, veinte millones de españoles trabajando cuando acabe la legislatura. Y la segunda que somos los garantes de la unidad de España. En nuestro país no caben quimeras con respecto a su unidad. El único partido que muestra claramente esas ideas, la del trabajo y la de la unidad de España es el Partido Popular. Somos la garantía de ambas cosas. Porque lo hemos demostrado, cogimos el país en una situación en la que el PSOE y sus políticas había llevado a 3 millones de españoles al paro llegando a los 5 millones, en el 2015 nosotros lo hemos bajado en un 1 millón.

En nuestro programa proponemos la creación de empleo, estable e indefinido y con la intención clara de reducir las cotizaciones a la Seguridad Social, los primeros 500 euros de sueldo no cotizarán. Eso más los incentivos a la contratación nos auguran la creación de empleo. También proponemos la bajada de impuestos, dejando el tramo inferior del IRPF al 17 por ciento y el superior al 43 %. No son brindis al sol, podemos decir claro y alto que hemos cumplido estos dos compromisos, pero no nos conformamos y queremos ir a más.

En cuanto a la unidad de España el PP y Rajoy lo han dicho claro “Cataluña es España” y para conseguirlo lo hemos hecho con proporcionalidad, prudencia, pero con todo el rigor y contundencia usando todas las herramientas que la Ley permite.

Es verdad que hemos tenido cuatro años muy complicados, encontramos un país en recesión,  al borde del rescate, donde todo el mundo lo pedía. Nosotros hemos conseguido rescatarnos a nosotros mismos, liderar el crecimiento económico y de creación de empleo en Europa, que la prima de riesgo este en valores anteriores a la crisis y que podamos financiarnos mejor y más barato. Hemos pagado a los proveedores, manteniendo los servicios públicos funcionando.

Hemos ganado las elecciones europeas, las municipales y las autonómicas y las encuestas dicen que vamos los primeros en las generales. Eso es una tendencia. Vamos a trabajar todos y cada uno de los militantes para hacer llegar a los ciudadanos lo que hemos hecho y así volver a obtener la confianza de los ciudadanos.

—¿Cree que los recortes les pasarán factura?

—Nosotros hemos hecho recortes en burocracia, en altos cargos, en privilegios, en despilfarros. Pero en materia sanitaria hay 800.000 cartillas más que cuando gobernaba Zapatero; hay más centros de salud, quirófanos, medicamentos subvencionados y los parados de larga duración no pagan las medicinas. Hemos recortado las listas de espera que ahora con el gobierno socialista de Castilla-La Mancha vuelven a aumentar. En Servicios Sociales teníamos una Ley de Dependencia que el PSOE no dotó de presupuesto y nosotros hemos pagados esos servicios y hemos recortado un 50 por ciento la lista de espera. Hemos recortado el fracaso escolar y ha habido la mayor cantidad de becas de las historia de España: 1.400 millones. Una cosa es lo que predica el PSOE y otros partidos y otra cosa es la realidad; hemos salvado el Estado de Bienestar con el esfuerzo y sacrificio de todos los españoles.

—Pero en Castilla-La Mancha no están gobernado.

—Los ciudadanos pueden ver que no es igual votar a unos que a otros. Cuando uno vota al PP sabe que vota al Partido Popular y gobierna con su programa. Cuando uno vota a otros partidos, al PSOE, a Podemos, a Ciudadanos, no sabe quien va a gobernar, ni con que políticas, ni que programas va a llevar. El PSOE está dispuesto a pactar con todos menos con el PP, cediendo todas las políticas y principias para simplemente para obtener el gobierno. Ha ocurrido en Madrid, en Andalucía y en Castilla-La Mancha. Aquí ganamos las elecciones y el PSOE se apoya en podemos, con un pacto oculto que no veremos hasta después de las elecciones. En estos tiempos hay que apostar por la estabilidad y la estabilidad la da el PP.

—Ciudad Real es una provincia agrícola y eminentemente rural, ¿qué proponen para la provincia?

—Garantía de estabilidad, cómo en el resto de España, y crecimiento económico. Creemos en la agricultura, con hechos, asegurando la renta de los agricultores, mejorando las condiciones de producción y apostando por la industria agroalimentaria. Hemos conseguido regularizar 4.500 pozos después de más de 30 años de gobiernos socialistas. Creemos en los pueblos, estamos llevando más infraestructuras y más servicios a los pueblos más pequeños, mientras otros los quieren cerrar. Somos el partido que ha traído las grandes infraestructuras a la provincia de Ciudad Real y vamos a seguir haciéndolo.

—¿Las reivindicaciones de Tomelloso van a estar con Carlos Cotillas en el Senado?

—Han estado siempre. Y Carlos Cotillas las ha llevado ante los ministerios, ante la Diputación, ante el gobierno de Castilla-La Mancha y ante cualquier otra administración. Hemos conseguido muchas reivindicaciones en estos tiempos. Pero también hemos tenido que sufrir mucho ataque mentiroso, quiero recordar lo que pasa con el IVICAM, también con el Hospital, ¿qué ha cambiado realmente? Ha cambiado que ahora no conocemos las listas de espera, ni tenemos ningún tipo de información del Hospital. El IVICAM, que se iba a cerrar ahora es los mejor de los mejor con el IRIAF que nosotros pusimos en marcha. Nosotros somos los que conseguimos 5 millones de euros para el ITECAM y el PSOE se los ha cargado. En materia educativa hemos conocido como este año el curso empieza con menos profesores en el colegio San Antonio, que nosotros siempre hemos mantenido; también ha comenzado el curso con todos los centros escolares contra la doble línea del Félix Grande.

La reivindicación del ferrocarril ha estado viva hasta hoy gracias al Partido Popular, que durante mi gobierno hemos celebrado reuniones de la Mesa por el Tren, hemos presentado alegaciones al PITVI y hemos llevado al ministerio y la Junta nuestras peticiones. Además hay que decir claramente que cuando gobierna el PP en España las puertas del ministerio se abren a escuchar a los tomelloseros. Además he sido protagonista de algo muy importante para los tomelloseros, con el PSOE perdíamos dinero con la PAC y con el PP tenemos el mismo dinero, más apoyo para los jóvenes y para el agricultor activo.

—¿Va a seguir como concejal si obtiene el acta de Senador en las elecciones?

—Uno está en política por dos motivos, porque su partido le da la oportunidad y porque los ciudadanos con su voto le dan la responsabilidad. Todo el mundo sabe que soy concejal en el Ayuntamiento de Tomelloso, no soy el portavoz, ejerzo de responsable de Agricultura y Medio Ambiente y participo en Hacienda dentro del Grupo Popular. Ahora mi partido, con mucha alegría para mí me ha propuesto ir de “número uno” al Senado. Hasta ahora he podido compatibilizar responsabilidades muy importantes como ha sido la de alcalde y la de Senador.

—¿Cuál es su pronóstico para el 20D?

—Que el PP va a ganar las elecciones. Vamos a obtener la confianza de los ciudadanos y vamos a tener un proyecto político muy importante para el futuro avalado por el trabajo que hemos hecho, reconocido en todo el mundo, que ha llevado a España de la recisión a dónde actualmente estamos. Sin perder ninguno de los servicios públicos básicos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí