20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso retransmitirá los plenos en directo

trnasmision pleno

A partir del mes de diciembre el Ayuntamiento de Tomelloso va a retransmitir en directo los Plenos, a través del canal de YouTube del Consistorio. Así se manifestó el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Francisco José Barato, en un encuentro con los medios en el que, junto a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, han valorado el último pleno.

El concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Francisco José Barato manifestó su complacencia porque la propuesta del equipo de gobierno  en cuanto a la modificación de la ordenanza fiscal de Servicios Sociales saliese aprobada por unanimidad. En ese sentido, señaló que esta modificación va en la línea del equipo de gobierno de “garantizar la accesibilidad económica de los vecinos a los servicios prestados por el Ayuntamiento, especialmente los más esenciales”. Así, dentro de los ajustes que planteará el equipo de gobierno, la prioridad, subrayó Barato será el beneficio de los vecinos, familias y hogares con menos recursos.

Explicó que la tasa de comida sobre ruedas está establecida por tramos de renta, el de las más bajas costaba 1,53 euros por bandeja. Desde Servicios Sociales, relató, se observó que había un problema en la demanda en ese tramo, correspondiente a los vecinos con pensiones no contributivas, rentas muy bajas que algunos vecinos no podían pagar. Es por ello, señaló el concejal que desde el equipo de gobierno se propuso situarla la tasa en 0,70 euros por bandeja, una rebaja del 50 por ciento. Ello supone que el Ayuntamiento asumirá el 90 por ciento del coste de la Comida sobre Ruedas para esos Usuarios.  Recordó el concejal de Hacienda que también se bajó la tasa de Guardería de Vendimia, un servicio de marcado carácter social, de los 25 euros actuales a 15 euros.

Bogas Bus

Se trata, explicó, de dar un paso más en el compromiso del equipo de gobierno de revisar las ordenanzas fiscales para que, con tiempo y un profundo análisis se puedan evaluar, además de las características de la prestación de los servicios, apostando por la mayor calidad de los mismos.

De igual forma Barato valoró positivamente la aprobación por unanimidad de las operaciones de tesorería que el Ayuntamiento va a concertar el próximo año. Se trata, explicó, de operaciones crediticias a corto plazo para garantizar la estabilidad de tesorería del Ayuntamiento. Señaló el concejal que se ha producido una rebaja en las mismas pasado de los 6,7 millones de euros de año pasado a los 5,5 millones de euros de este. La selección de las ofertas se realizó bajo un proceso con las entidades bancarias similar a la contratación pública.

Retransmisión en directo de los plenos

En su condición de concejal de Nuevas Tecnologías, Fran Barato dio cuenta de la puesta en marcha de emisión y grabación de Plenos.  Explicó que se ha venido trabajando varios meses en el desarrollo del sistema y se va a llevar a cabo la emisión en directo desde el canal de YouTube del Ayuntamiento. En el pleno pasado se realizó una prueba sin difusión, siendo esta positiva. La sesión plenaria del lunes 23 ya está en el citado canal y, a partir del pleno de diciembre, se podrán seguir en directo.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, señaló que el equipo de gobierno sigue avanzando en su programa electoral y “cumplimos con los ciudadanos de Tomelloso”. Así, uno de los pilares de su acción de gobierno, precisó, es la participación ciudadana. Los vecinos y vecinas de Tomelloso no pueden estar ajenos a lo que ocurre en la casa de todos, aseveró.

Destacó la importancia del Pleno, por tanto era fundamental cambiar el horario para que los vecinos pudiesen participar, para, a continuación dar voz a los vecinos, señaló. En ese sentido se sigue avanzando y se pone en marcha la transmisión en directo “algo que no era tan complicado” y que durante cuatro años el Grupo Socialista reclamó desde la oposición. A partir de ahora, gracias a la voluntad del equipo de gobierno, los vecinos van a poder ver el pleno en directo y saber lo que ocurre en el Ayuntamiento de Tomelloso, señaló. Inmaculada Jiménez manifestó que “queremos seguir avanzando”  y por ello se seguirán desarrollando herramientas para acercar a los vecinos y vecinas la información del Ayuntamiento de Tomelloso

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí