8.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

320.000 euros para la contratación de personas desempleadas por asociaciones de carácter social y sociosanitario

La Diputación de Ciudad Real subvencionará los gastos de la Seguridad Social de estos trabajadores contratados por las entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de sus proyectos de carácter general y social

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública recientemente una convocatoria de subvención para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social por parte de entidades sin ánimo de lucro que desarrollen sus proyectos de carácter general y social en alguno de los municipios de la provincia.

Esta nueva convocatoria, dirigida a asociaciones de carácter social y sociosanitario, tiene como finalidad que estas entidades puedan hacer frente a la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social para la ejecución de proyectos de carácter general y social en el presente año 2018. Así lo comenta José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial, que resalta que son 320.000 euros los que se destinan para poder hacer frente a los gastos de Seguridad Social de estas contrataciones realizadas por estas asociaciones.

Bogas Bus

Esta convocatoria junto con el Plan de Empleo 2018 para Ayuntamientos y EATIMs de la provincia por importe de 3.250.000 euros para financiar costes de Seguridad Social y de los materiales de los proyectos, viene a sumarse a la cantidad aportada al Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha, puesto en marcha en coordinación con el gobierno regional.

Caballero matiza en este sentido que en el mes de agosto la Diputación de Ciudad Real está destinando más de 11,5 millones de euros a proporcionar un contrato de trabajo a más de 3.600 personas desempleadas durante un plazo de seis meses. “El objeto es favorecer que aquellos de nuestros vecinos y vecinas que peor lo están pasando, que no tienen empleo, tengan la oportunidad de tener un trabajo a través de estos planes”.

Para el presidente de la Diputación con esta medida se trata de favorecer a las familias que no tienen ningún ingreso puedan tener durante seis meses acceso a una actividad laboral, a un trabajo, con la posibilidad posterior de que si no encontrasen empleo poder solicitar la correspondiente prestación por desempleo.

Además ha apuntado que la Diputación de Ciudad Real es la única de Castilla-La Mancha que financia el cien por cien las contrataciones que hacen las asociaciones de carácter sociosanitario y la única que financia el 50 por ciento del coste de la seguridad social que tienen los ayuntamientos que participan en el Plan de Empleo. “Lo que conseguimos con esta actuación es que los ayuntamientos puedan contratar a más desempleados y puedan, por tanto, dar más empleo y que tengan menos costes para sus arcas municipales que sabemos que siempre son escasas”.

Para participar en esta convocatoria, las entidades solicitantes deberán acreditar su carácter de entidad sin ánimo de lucro; su inscripción en el registro de servicios sociales de Castilla-La Mancha, la obtención de ayudas en el marco de la convocatoria para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social.

En cuanto al sistema de reparto la asignación de la subvención se hará en función del número de trabajadores aprobados para cada entidad, que recibirá una ayuda económica de 1.795 euros por trabajador contratado por un período mínimo de 180 días o para la financiación de los costes de la aportación empresarial a la Seguridad Social de los mismos.

Al tratarse de entidades no lucrativas que desarrollan programas o proyectos de acción social, se anticipará el 70 por ciento de la subvención una vez resuelta la convocatoria y previo informe del órgano gestor del cumplimiento de los requisitos establecidos.

Hay que recordar que en la anterior convocatoria fueron 29 las asociaciones de carácter social y sociosanitario de la provincia de Ciudad Real las que se acogieron a esta oferta, permitiendo la contratación de 109 personas en situación de desempleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí