6.4 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

2,5 millones para incentivar la contratación indefinida en Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a un decreto de ayudas para incentivar la contratación indefinida. Dotadas de 2,5 millones de euros, estas ayudas van dirigidas, fundamentalmente, a mayores de 45 años, aunque incluyen también la posibilidad de subvencionar la contratación de menores de 45, en el caso de que sean parados de larga duración con más de un año en desempleo.

Así lo ha indicado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha dado cuenta en rueda de prensa de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, en la que ha explicado que la subvención será de 4.000 euros en caso de un contrato indefinido a personas de entre 30 y 44 años y que la cuantía escala a los 5.300 euros si los contratados tienen entre 45 y 54 años, llegando a los 6.000 si son mayores de 55.

Bogas Bus

Las empresas contratistas podrán percibir otros 700 euros adicionales si la persona contratada no es perceptora de ningún subsidio por desempleo o si ha obtenido certificado de profesionalidad, formación profesional reglada o título universitario durante los seis meses anteriores a la contratación. Esta posibilidad también se contempla si los contratados han participado en el programa ‘Garantía + 55’.

Así las cosas, el nuevo decreto de ayudas a la contratación contempla también la posibilidad de que los contratistas obtengan 1.000 euros adicionales en caso de contratar a mujeres víctimas de violencia de género o personas que forman parte de colectivos en situación de exclusión social.

Luego de precisar que las empresas que realicen este tipo de contratación en zonas ITI verán incrementadas las cuantías de las ayudas en un 20 por ciento, Martínez Guijarro ha agregado que el decreto aprobado este semana contempla otra línea de ayudas para transformar contratos temporales en indefinidos. Éstas serán de 2.000 euros en caso de que la persona contratada sea hombre y 2.500 en caso de mujer y contempla la posibilidad incrementar las subvenciones en caso de acabar la formación, ser mayores de 55 años, víctimas de violencia de género o estar en exclusión social.

Por último, Martínez Guijarro ha recordado que los 2,5 millones aprobados este semana se suman a las cuatro convocatorias abiertas por la Consejería que dirige Patricia Franco para fomentar la contratación indefinida, dotadas de siete millones de euros. Si en lo que va de año han sido un total de 384 empresas las que han presentado solicitud, el pasado ejercicio lo hicieron 798, ha concluido el vicepresidente primero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí