15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Kia lanzará para primavera de 2019 su Niro 100% eléctrico

La marca automovilística surcoreana Kia Motors lanzará en el segundo trimestre de 2019 en España la nueva versión eléctrica de su modelo Niro, denominada e-Niro, aunque en algunos mercados europeos seleccionados se comercializará desde finales de 2018, según informó la empresa en un comunicado.

Kia explicó que la versión eléctrica de este todocamino empezará su comercialización en España después del lanzamiento de las versiones híbrida e híbrida enchufable del Niro, de las que se han matriculado más de 250.000 unidades en todo el mundo desde 2016, de las que 82.000 unidades se concentran en Europa.

El nuevo e-Niro es el primer todocamino eléctrico fabricado por la marca asiática y ofrece al cliente una autonomía sin emisiones de 455 kilómetros, aunque en el ciclo urbano esta cifra se eleva hasta los 615 kilómetros.

El modelo puede disponer de una batería de 64 kWh con la que logra dicha autonomía de 455 kilómetros sin recargar, pero también se podrá seleccionar con una variante de 39,2 kWh con la que alcanza una autonomía de 289 kilómetros.

Bogas Bus

La compañía automovilística indicó que el tiempo de recarga es de 42 minutos para que la batería del e-Niro pase de un 20% a un 80%, siempre que se utilice un cargador rápido de 100 kilovatios.

La versión del e-Niro con la batería de larga distancia estará asociada a una motorización de 204 caballos de potencia máxima, con la que el modelo podrá acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,8 segundos, mientras que la batería estándar se vinculará a un propulsor de 136 caballos, con una aceleración de 9,8 segundos.

Como elementos destacados de equipamiento, el nuevo modelo eléctrico de Kia cuenta con freno de estacionamiento eléctrico, con gestión de estabilidad, con aviso de colisión frontal, asistente de frenada de emergencia, asistente dinámico para luces de carretera o detector de fatiga del conductor.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí