Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Ayuntamiento de Enguídanos ha procedido a la prohibición del baño en las Chorreras del Cabriel de forma preventiva, tras detectar una contaminación biológica en unos análisis del agua realizados de forma rutinaria por los técnicos de Sanidad, en una zona del Monumento Natural a su paso por el municipio.

En nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que ha solicitado a Sanidad un nuevo análisis «de forma urgente», para descartar que esta contaminación sea algo habitual, debido a que se supone que es un hecho puntual, ya que en los últimos años se viene realizando cada quince días el control y no se han detectado niveles altos de contaminación biológica nunca.


Santiago Apostol

«Esta decisión ha sido tomada de forma preventiva, para asegurar la seguridad sanitaria de todos nuestros vecinos, visitantes y turistas. Desde el Ayuntamiento de Enguídanos, ya se ha procedido a la realización de toma de muestras de agua en diferentes tramos del río y sí, como esperamos, los resultados son los correctos, poder anular esta prohibición y volver a la situación anterior en unos días», han defendido desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Enguídanos realizará durante este verano un control de las aguas del río Cabriel a través de un laboratorio homologado que realizará los análisis del agua cada quince días, para poder tener la seguridad que, como hasta ahora, el río Cabriel «es uno de los río mejor conservados de toda Europa».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here