Salones Epilogo

Con la idea de intentar evitar productos químicos, reducirlos o dejarlos como último recurso, la concejalía de Medio Ambiente, va a poner en práctica un año más la técnica de la endoterapia para combatir plagas en las zonas verdes de Tomelloso. Se trata de aplicar inyecciones con productos fitosanitarios directamente en los troncos de los árboles para atajar o prevenir enfermedades con la idea de reducir las plagas molestas para las zonas verdes y los vecinos.

La endoterapia es un método alternativo de tratamiento que va directamente al árbol para atajar enfermedades o plagas que no tienen esa aplicación superficial que puede afectar a otros insectos necesarios que no se quieren eliminar como las abejas u otros árboles que no estén enfermos. Otra ventaja de este tratamiento es que es más respetuoso con los trabajadores, con las especies vegetales, con el medio ambiente y con la salud pública gracias a la sustitución de productos químicos, más nocivos, agresivos y contaminantes que en otras épocas eran habituales.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La endoterapia se está aplicando en los grandes chopos del parque de la Constitución y en la mayoría de los árboles de la avenida Don Antonio Huertas, unos 200 ejemplares.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here