Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La lince Odrina, hija de Mesta y Milvus, ha vuelto a tener cachorros en el mismo pajar de Ciudad Real donde ya nacieron sus hijos Queen y Quijote el año pasado y donde incluso nació ella misma. Este alumbramiento inaugura la temporada de cría en Ciudad Real con tres nuevos linces, ya que el cuarto no ha superado las primeras semanas de vida.

Así lo ha dado a conocer la ONG WWF, encargada de captar fotográficamente el alumbramiento, entidad que recuerda que la mortalidad infantil es muy común y, especialmente, en camadas grandes como la que ha tenido Odrina.


Bodegas Verum

El experto en lince del programa WWF, Ramón Pérez de Ayala, ha celebrado la «gran noticia». «Esperamos que gracias a nacimientos como este, la población siga creciendo hasta llegar a nuestro objetivo de conservación de esta especie amenazada con unas 750 hembras reproductoras en la península Ibérica».

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha valorado «muy positivamente» el nacimiento de esta nueva camada de cachorros de linces ibéricos y ha destacado los «grandes resultados» que está consiguiendo la Junta de Comunidades, en colaboración de WWF, en los programas de reintroducción de esta especie amenazada en Castilla-La Mancha.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here