iberian-lynx-1203999_640

La región lusa de Mértola recuperó uno de sus habitantes felinos a principios de este mes, el lince ibérico Lítio, después de recuperarse de una dura enfermedad en el centro de recuperación de fauna en Huelva.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Lítio, que nació en el centro de reproducción de El Acebuche, situado en el Parque español de Doñana, fue liberado por primera vez en la región de Mértola, Portugal, en mayo de 2015. Casi un año después el animal abandonó la zona y se trasladó de nuevo hasta Doñana, donde fue capturado y llevado al centro de recuperación después de ver que sufría una grave enfermedad, ya que su estado al ser hallado era el de un animal frágil, con apenas 10 kilos de peso.

Después de ser trasladado al centro de recuperación de Huelva, Lítio recuperó algo de peso y se curó de su mal estado. A principios de este mes fue de nuevo liberado en la misma zona de Mértola, donde ahora comparte territorio con otros dos machos y tres hembras. Los expertos creen que la situación de los linces de la región, antes muy precaria en números, puede ahora estabilizarse con la aparición de crías por parte de las tres hembras. Los amantes de la naturaleza que quieran descubrir de cerca la zona de Mértola para ver el hábitat de Lítio y sus congeneres pueden usar Expedia.es para hoteles en Lisboa para después desplazarse a la zona y verlos de cerca.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El lince ibérico, el felino más amenazado de todo el mundo, es un animal protegido tanto en España como en Portugal. Actualmente se pueden ver linces ibéricos en muchas regiones españolas, como el Valle del Guadiana, o los montes de Toledo y Sierra Morena Oriental. Aunque hace unos años sus números llegaron a niveles realmente alarmantes las labores de conservación en distintas provincias españolas y por parte de diversos centros de reproducción y conservación de animales dió paso a que se estabilizarán más la cantidad de linces en España, aunque su número sigue distando mucho de los 100.000 ejemplares que vivían en toda la Península a principios del siglo pasado (actualmente se estima que quedan unos 200 linces en libertad).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here