Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

‘Menús Cervantinos’ es el nombre de las jornadas gastronómicas que se van a celebrar este fin de semana, 7 y 8 de noviembre, dentro de la programación de las VII Jornadas Vino y Bautismo Qervantino de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Durante este fin de semana se va a ofrecer a todos los ciudadanos y turistas en Alcázar una peculiar carta basada en diferentes menús que tienen como ingrediente común la inspiración de Cervantes y su obra.



Los dos colectivos de hosteleros pertenecientes a ASECEM y a La Sonrisa del Quijote se unen para complementar una oferta variada, para todos los gustos y bolsillos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Establecimientos como Barbacoa El Torreón, Tap Room La Primera, Hotel Intur Restaurante Airén, Bar el Paso, La Cayetana Gastro Bar, Cafetería E-Tapas y Bodega La Tercia, presentarán un menú consistente en Ensalada de Perdiz, Caldereta de Cordero manchego y Leche frita, todo regado con vinos o cerveza artesana de Alcázar, por un precio de 18 euros.


Advertisement

Otros establecimientos, como Las Cancelas, La Capilla de Palacio, La Mancha, La Lonja 5&6 y La Viña E proponen otra oferta consistente en un plato de Judías con Perdiz, Flor de la Mancha y Mostillo, y vinos de la D.O. La Mancha, por un precio de 12 euros.

Estas jornadas se incluyen en el programa Vino y Bautismo Qervantino que se celebran coincidiendo con el 9 de noviembre, fecha de la partida de bautismo de Miguel de Cervantes Saavedra que se conserva en la Parroquia de Santa María de la ciudad, y con el Día Mundial del Enoturismo, que este año tiene lugar el domingo 8.


El programa se ha diseñado para todo tipo de público con espectáculos musicales, conferencias en torno a la figura de Cervantes y su obra, presentaciones de libros, visitas a bodegas, catas de vino, rutas turísticas y las jornadas gastronómicas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here