15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La selección española de pizzeros se proclama subcampeona del mundo de pizza picante

La Selección Española de Pizza sigue pegando fuerte, y se ha hecho con el segundo puesto en el XVIII Campeonato Mundial de Pizza Picante, organizado por el “Movimento Pizzaioli Italiani” en Scalea (Italia) y que se ha celebrado este 23 y 24 de octubre.

El equipo de pizzeros españoles, capitaneados por Jesús Marquina “Marquinetti”, han demostrado su valía y han conseguido el segundo puesto por naciones. Pero no se ha quedado ahí la cosa. Además se han traído para España el Premio de la “Universidad del Gusto”, y un tercer y quinto puesto en el apartado de Pizza Clásica Mediterránea.

Jesús Marquina, cuenta con un orgullo exultante lo que ha significado para él cerrar esta temporada después de un gran papel en los diferentes campeonatos donde ha participado la selección:

«Una vez más, lo único que puedo decir es que el equipo pone la misma pasión que he puesto yo desde que usé mi primera pala de pizzero, hace más de 30 años, y eso se nota. Este es el verdadero triunfo, los premios vienen solos.»

No es la primera vez que la selección sube al podio, puesto que en la XVI edición de este mismo campeonato, la Selección se proclamó Campeona del Mundo de Pizza Picante.

El equipo tiene una máxima que es “Pensar en calidad y con calidad, así el resultado será gourmet”

Con esa frase resume Marquinetti el pensamiento y sentir del equipo. Y asegura que se pondrán desde mañana manos a la obra en diferentes proyectos para el año 2019 que darán mucho que hablar.

La selección española de pizzeros se proclama subcampeona del mundo de pizza picante

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí