Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

Google Arts & Culture y la Real Academia de Gastronomía han presentado ‘España: Cocina abierta‘, la exhibición ‘online’ sobre gastronomía española más completa hasta la fecha y la primera de Google dedicada a la cultura gastronomía de un país.

El objetivo es contar las historias detrás de los cocineros, los sabores y el legado cultural que ha convertido a España en un referente culinario a nivel global. Y es que, según los expertos, un plato sabe mejor cuando conoces su historia.


Bodegas Verum

‘España: Cocina Abierta’ suma un total de 55 exposiciones con casi 2.000 elementos y más de 60 voces de expertos dividida en tres grandes capítulos: las personas, los sabores y los encuentros, mostrando a la gastronomía como encuentro entre el arte y la cultura.

«Este proyecto es una oportunidad única para dar a conocer nuestra cocina en el mundo y reivindicar que la gastronomía es, al igual que la pintura, la escultura o la literatura, una auténtica manifestación de la cultura de nuestro país», explicó en el acto el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, quien destacó la extraordinaria cultura gastronómica española que ahora estará alcance de millones de personas de todo el mundo fomentando su interés por conocerla.

DESCUBRIR EL ORIGEN DE LA TAPA Y HACER TOURS VIRTUALES POR BODEGAS


TBS Play 300×300

Usuarios de España y de todo el mundo (la exhibición estará disponible también en inglés, francés y japonés) podrán descubrir los orígenes de los platos españoles más conocidos en el mundo como las tapas la paella, recorrer en un mapa interactivo las diferentes variedades de vinos españoles y hacer tours virtuales por las mejores bodegas diseñadas por recocidos arquitectos como Norman Foster o Rafael moneo o conocer a las mujeres que están revolucionando la gastronomía española.

Uno de los puntos fuertes de la exhibición es la colaboración del chef Ferrá Adriá, considerado como uno de los mejores cocineros del mundo que mostrará más sobre la historia de su famoso restaurante elBulli, y se podrán disfrutar por primera vez ‘online’ de los cuadernos de creatividad del famoso chef.


ECOEMBES – Comsermancha

El director de la Bulligrafía, que abrirá sus puertas en Barcelona en 2022, destacó que el hecho de que Google dedique su primera exposición sobre gastronomía a España «pone en valor el trabajo realizado en los últimos cuarenta años, combinando lo tradicional y lo creativo». «Debemos estar orgullos de que nos hayan elegido entre todos los países del mundo y ahora España debe aprovecharse de ello», aseguró el chef.

Y es que la gastronomía española está hoy en boca de todo el mundo. ‘España: cocina abierta’ busca deleitar los paladares de los amantes de la cultura culinaria española de todo el mundo, a través de las historias detrás de las personas, los platos y los productos que mejor la representan», explicó en la presentación Amit Sood, director global de Google Art & Cultures.


TBS Play 300×300

Así en la exhibición se pueden encontrar desde las mejores recetas regionales de la cocina española, historias sobre los orígenes milenarios de productos como el aceite de oliva, información sobre los chefs más relevantes del panorama nacional y sus familias, los mejores productores españoles o curiosidades sobre los inventos más ingeniosos utilizados en la fogones nacionales.

LOS ESPAÑOLES MUY ORGULLOSOS PERO POCO CONOCEDORES

Según una encuesta elaborada por Google en marzo de este año, el 69% de los españoles se considera ‘foodie’ y se interesa más por la gastronomía que por los deportes o la moda, un 65% respondió conocer poco sobre la cultura gastronómica española (historia de los platos, recetas, chefs o ingrediente utilizados).


Diaz Valles

Aún así, para el 87% de los encuestados, la gastronomía española les hace sentir orgullosos de sus orígenes y el 85% se muestra interesado en saber más sobre ella.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here