Hace unos días la Denominación de Origen Valdepeñas informaba sobre las cifras de ventas en 2020, donde se apuntaba un aumento de más de 3 millones de botellas respecto al año anterior.

Por categorías o tipos de vino, llama la atención no sólo el incremento en las cifras de ventas del vino tinto, por el que mayoritariamente se caracteriza e identifica actualmente a esta Denominación de Origen, sino también el crecimiento en la comercialización de vino rosado, con más de 2,8 millones de botellas vendidas en un complicado y atípico 2020.



La cifra es relativamente baja si se compara con las botellas vendidas de vino blanco o vino tinto de esta D.O., pero significa un porcentaje de aumento por encima del crecimiento general de la propia Denominación de Origen Valdepeñas, y se refleja tanto en los resultados tanto el mercado nacional como en exportación.

Según la normativa de la Denominación de Origen Valdepeñas (Pliego de Condiciones), los vinos rosados presentan un color rosa con matices rojos y violetas, aroma de intensidad media, limpio, fresco y afrutado, con recuerdo a frutos rojos. Son vinos francos en paso de boca que recuerdan a frutas rojas, y con acidez media-alta.



Los vinos rosados de la Denominación de Origen Valdepeñas son especialmente conocidos por estar elaborados a partir de la variedad de uva tempranillo o cencibel.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre