Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Martín Ruiz con su pregón inaugura las fiestas del barrio José María del Moral

Este viernes pasadas las diez de la noche daban comienzo las fiestas del barrio del Moral en Tomelloso. Una inauguración que contó con el pregón del que fue profesor de los colegios del barrio Martín Ruiz. A la inauguración acompañando al presidente de la asociación de vecino Antonio Buitrago estaban también los concejales Álvaro Rubio, Alba Ramírez, Laura Gallego y el concejal responsable del barrio José Ángel López.

Antonio Buitrago agradeció la presencia de las autoridades y el pregonero ademas de  destacar la importancia que tienen las fiestas, puesto que son uno de los pocos momentos que unen a los vecinos del barrio, ya que en estos tiempos «ni nos sentamos al fresco ni nos juntamos unos con otros».

Por su parte el concejal del barrio, José Ángel López, quiso empezar agradeciendo a los trabajadores del Ayuntamiento y la Policía Local por hacer posible la celebración de las fiestas, y puso en valor la labor del presidente de la asociación de vecinos y su junta directiva por las actividades que han preparado, destacando la «frenética actividad gastronómica del domingo», que consiguen hacer disfrutar y juntar a los vecinos del barrio.

El concejal también alabo la figura del pregonero de este año, puesto que «pocas cosas hay tan satisfactorias y bonitas como ser profesor de varias generaciones de este barrio».

Martín Ruiz, flamante pregonero, que ha sido profesor en los dos colegios del barrio, el José María del Moral y Almirante Topete, en el cual participo en su puesta en marcha. Por sus clases han pasado multitud de alumnos algunos ya con casi 40 años. Recuerda a Inmaculada Jiménez, actual alcaldesa; Iván Jesús Rodrigo; o alumnos anonimos, como uno que se encuentra tabajando actualmente en Israel en una multinacional, o trabajadores del campo.

Martín Ruiz con su pregón inaugura las fiestas del barrio José María del Moral

Nos adelanto a los medios de comunicación parte de su pregón, en el que hablo de la historia del barrio. Hechos como la huelga de trabajadores del campo de 1977, que se gesto en este barrio, y con la que consiguieron un salario de 1.000 pesetas al día para los trabajadores del campo, a pesar de haberse llevado algún porrazo de los antidisturbios que «tan amablemente envió» el Gobernador Civil, de la época.

También ha ensalzado la unión que había entre las familias del barrio y los profesores de los centros, recordando, como ejemplo, las noches que había pasado junto el ahora presidente de la asociación de vecinos, haciendo los bombos con los que participaron en un desfile de carnaval.

Diputación de Ciudad Real

Tras el pregón, los asistentes disfrutaron de los bailes del Grupo Folklórico Virgen de las Viñas.

Martín Ruiz con su pregón inaugura las fiestas del barrio José María del Moral

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí