El pasado, ha sido todo un fin de semana de diversión y convivencia en el barrio San Juan de Tomelloso gracias a unos festejos populares que se relanzaron el pasado año.

En la inauguración del evento, Josue Benavente, comenzó agradeciendo a los vecinos del barrio la presencia y la colaboración para que las fiestas volvieran a su plaza. Al mismo tiempo agradeció la cercanía del Ayuntamiento y del concejal del barrio, Álvaro Rubio, que junto al concejal de Festejos, Raúl Zatón, participaron en la inauguración de las fiestas.


Univergy – Inline

Por su parte, Álvaro Rubio, agradeció la presencia en las fiestas a los numerosos vecinos que se dieron cita tanto del barrio, como de otros puntos cercanos a estas fiestas, que aunque pequeñas, están llenas de juventud, identidad y fortaleza. Se refería el concejal a la concienciación de los vecinos con dar otra imagen de su barrio, saliendo si es necesario en comunidad a limpiar, mantener y adornar su barrio. Por ello valoró muy positivamente esta entrega de los propios vecinos, esa labor encomiable y su comportamiento tan voluntarioso.

Hizo también referencia a la situación del barrio reconociendo que “sabemos que el barrio tiene sus problemas con personas que vienen a romper la paz y armonía, que vienen a ocupar las viviendas del barrio, personas incívicas que no muestran ninguna intención de vivir en comunidad y que no colaboran ni con las autoridades ni con los propios vecinos». Desde el Ayuntamiento, recordó, “tratamos de cambiar esta situación, pero es realmente difícil luchar contra esta lacra”.


Univergy – Inline

Para finalizar, destaco la especial sintonía que tiene el Ayuntamiento con el presidente del barrio, y que fruto de ello, este año se han notado cambios a mejor en la celebración de las fiestas.

El sábado comenzó con un chocolate a las 10 de la mañana. A las 12 hubo actividades intergeneracionales para los más pequeños y para mayores, aunque la lluvia no permitió realizar todas las actividades programadas. A las 14´00 h. se hicieron unas gachas populares y una degustación de platos típicos.


Vinicola Inline

Ya por la tarde, cuando la lluvia cesó y permitió realizar las actividades programadas se llevó a cabo un concurso de dibujo. Y por la noche, a las 21´30 h. se llevó a cabo el acto central de las actividades del barrio con la actuación del Grupo Folclórico Virgen de las Viñas y de la escuela de Amparo Ropero.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here