Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Con el pregón de Félix Díaz comienzan las fiestas de San Isidro en Tomelloso

La fiesta continuará durante la próxima semana con una misa en honor al patrón y un desfile de mulas y tractores el domingo 19 de mayo

Félix Díaz, fue el encargado de arrancar las fiestas en honor de San Isidro con un pregón pronunciado en los terrenos de la ermita de San Isidro en Tomelloso.

Félix Díaz Espinosa, es natural de Tomelloso y sobradamente conocido por todos. Es agricultor y comprometido con el sector vitivinícola, ha tenido puestos de responsabilidad cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha donde fue secretario, además ha sido miembro del consejo rector de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara durante muchos años. Fue fundador de la asociación “Hidalgos Caballeros del Vino Manchego”, asociación que promocionaba la cultura del vino, donde se organizaba las “Semanas del Vino”.

Félix ha preparado con mucho interés este pregón, investigando sobre San Isidro. Comenzó ataviado con una boina, hablando de como se celebraba la fiesta en el pasado.

Al finalizar su pregón la Hermandad le impuso su pañuelo, y tomaron la palabra Alvaro Rubio como concejal de Agricultura y el presidente de la Hermandad que pronunciaron unas palabras.

La noche termino con unos vinos en honor al patrón.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí