13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Un centro de operaciones centralizará la producción, compras y donaciones de material sanitario en Castilla-La Mancha

Una nuevo teléfono y un correo electrónico directo canalizarán dudas de trabajadores y empresas

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha desde este miércoles un centro de operaciones en la sede del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) en Toledo para centralizar todo el material sanitario que llega mediante compras de material importado de países como China, de la fabricación o de las donaciones de este material con el objetivo de poder abastecer a los centros sanitarios y a centros de mayores que así lo necesiten.

Así lo ha trasladado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una rueda de prensa después de la reunión que ha mantenido por videoconferencia el presidente regional, Emiliano García-Page, con los representantes regionales de los sindicatos CCOO y UGT y de la patronal regional.

Franco, que ha valorado que la solidaridad «desborde», ha incidido en la necesidad de habilitar este centro de operaciones que ayudará a racionalizar el material sanitario gracias al trabajo de diez personas al mando de este cometido.

La titular de la economía regional ha agradecido su aportación a empresas industriales de la región, a las textiles, a las alcoholeras, a las del ámbito de las nuevas tecnologías, las que trabajan con inyección de plástico, las de higiene industrial y a los laboratorios farmacéuticos y médicos.

También ha hecho extensivo su reconocimiento a aquellos con puntos aduaneros que garantizan suministros de importación y al colectivo de ‘makers’ que están elaborando viseras con impresoras 3D que entregarán a partir de este miércoles al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

NUEVA LÍNEA TELEFÓNICA Y NUEVA WEB

Asimismo, para facilitar la resolución de dudas el Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado una nueva línea de atención de consultas –900 22 22 32– para que empresarios, autónomos, trabajadores, ayuntamientos y entidades sin ánimo lucro puedan resolver dudas en aspectos normativos económicos, empresariales y laborales, en horario de 9.00 a 19.00 horas.

Bogas Bus

Franco ha pedido disculpas si debido a la cantidad de llamadas las líneas se colapsan, y ha añadido que también se ha creado una cuenta de correo electrónico directo –[email protected]– para este cometido.

OTRAS MEDIDAS

De otro lado, la titular de Economía, Empresas y Empleo ha mencionado la flexibilización en los requisitos de los planes de empleo del Gobierno regional, y en este punto ha avanzado que se está elaborando un documento con directrices a trasladar a empresas, ayuntamientos y a entidades sin ánimo de lucro, para aligerar la «carga de liquidez».

También, en cuanto a la modalidad de formación telemática en los centros de Formación Profesional que imparten cursos y programas, ha añadido que hasta la fecha hay 75 solicitudes formalizadas por la Consejería de Economía en este aspecto, y a lo largo de la semana esperan aprobar otro medio centenar de solicitudes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí