20.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Montajes industriales PRAMAR recibirá este año el título de Viñador de Honor 2019

Pramar, empresa de Tomelloso dedicada a montajes industriales, construcciones metálicas, calderería y tratamiento de aguas, recibirá este año el título de Viñador de Honor, “por su buen hacer, por su trabajo, por su historia, su tradición y porque llevan el nombre de la ciudad allá por donde van”, según ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez.

El Viñador de Honor es un galardón otorgado por el Ayuntamiento de la ciudad, por elección directa de la alcaldesa, con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad, que se celebran del 24 al 30 de agosto y con el que se pretende reconocer cada año la labor de aquellas personas entidades, colectivos o empresas de Tomelloso, que destacan por su trayectoria.

Montajes industriales PRAMAR recibirá este año el título de Viñador de Honor 2019

Para Jiménez es, así lo ha expresado esta mañana, es “todo un honor como alcaldesa”, otorgar este título que lleva el nombre de Viñador y que hace alusión, ha recalcado, a lo que ha sido siempre Tomelloso, “una tierra de trabajo, de esfuerzo de sacrificio y que honra con este nombre a sus antepasados y a lo que sigue estando muy presente en la ciudad, que es la viticultura y mundo del vino, un motor económico que ha movido la ciudad y debe seguir haciéndolo, generaciones tras generaciones”, ha afirmado.

Elegir cada año al Viñador de Honor es una importante labor por todo ello, ha añadido la alcaldesa y porque es un título “que pasa a la historia de la ciudad”.

Repasando el listado de los galardonados hasta el momento, Jiménez echó en falta el reconocimiento a esta empresa tomellosera, que, ha destacado, reúne méritos más que suficientes para tenerlo. “Era incomprensible que en la larga cantera de los más de veintidós años de tradición que tiene el reconocimiento de los viñadores en Tomelloso no estuviese PRAMAR como parte de la historia de la ciudad”.

La industria PRAMAR fue creada en 1987, tiene por tanto 32 años de antigüedad y tradición en la ciudad y fue fundada, ha recalcado Jiménez, por tres hombres “aventureros y emprendedores, gen que caracteriza a los tomelloseros”. Ellos son Pablo Ramón y Marcelino, a los que después se sumaron Eusebio y Gordiano. En estos más de 32 años de experiencia les avala “la calidad en la ejecución y robustez de sus trabajos”, ha destacado la alcaldesa, no solo en España también en otros países como México, Israel o Perú “y siempre que trabajan a nivel internacional llevan el buen nombre de Tomelloso allá donde van”.

PRAMAR tiene una división dedicada al montaje de instalaciones industriales para plantas termosolares, cogeneración, desaladoras, potabilizadoras y depuradoras y de construcciones metálicas y caldería (torres eólicas, pasarelas peatonales, piezas especiales de calderería y depóistos de acero) y otra división de tratamiento de aguas desde la que trabajan por el medio ambiente en el campo del tratamiento de aguas residuales, potables e industriales y el tratamiento de fangos. Todo ello prestando gran atención “a una producción esmerada y cuidadosa en la fábrica, con estrictos controles de calidad”, ha recalcado la alcaldesa.

Inma Delgado Fotografía New Born

El Viñador de Honor 2019 se entregará el próximo 29 de agosto, junto a los viñadores en los ámbitos social, cultural, empresarial y agrario que se eligen a propuesta de las asociaciones de la localidad y que este año recibirán el colegio de educación especial Ponce de León; el guitarrista Oscar Luis Herrero, la cooperativa de transportes Cotrato y Ovinos Manchegos, respectivamente.

Montajes industriales PRAMAR recibirá este año el título de Viñador de Honor 2019
Socios de PRAMAR en una reciente visita de la Consejera de Economía Patricia Franco
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí