14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Maroto dice que el Gobierno coordina con CCAA y la FEMP medidas para el comercio y la hostelería

Dos de los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha afirmado que el Gobierno está coordinando con comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) un plan de choque con medidas de apoyo para el comercio y la hostelería, dos de los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19.

«El compromiso del Gobierno es no dejar a nadie atrás y este nuevo plan de choque reforzará las medidas puestas ya en marcha», ha afirmado la titular de Industria en la clausura de ‘Spain Retail Congress’, en la que ha señalado que la voluntad del Ejecutivo es que medidas como la protección a través de los ‘ERTE de rebrote’ y la prestación extradordinaria para autónomos, «permanezcan el tiempo que sea necesario».

«Se trata de medidas que se han ido reforzando mientras que combatíamos el virus y que han sido eficaces», ha resaltado.

Tras reconocer que el comercio se enfrenta a «desafíos sin precedentes» en un contexto «difícil» marcado por el COVID-19, Maroto ha abogado por reforzar más la colaboración público-privada y ha anunciado la constitución del consejo asesor de comercio de proximidad para trabajar en un nuevo modelo comercial «más digital, más sostenible y más inclusivo».

Bogas Bus

La ministra se ha referido además a las últimas medidas adoptadas en el Consejo de Ministros, la ampliación del plazo para la concesión de avales ICO hasta el 30 de junio de 2021 y la extensión del plazo de devolución en tres años más, hasta un máximo de ocho años, que permiten dar «confianza y certidumbre» mientras se controle el virus.

Se trata de medidas que, según ha afirmado, beneficiarán al sector comercial que tiene en la actualidad una financiación concedida de 5.790 millones de euros con más de 55.000 empresas que se han beneficiado de estos créditos.

«Es voluntad de todos y desde el Gobierno trabajaremos con lealtad en ese diálogo social para que efectivamente la certidumbre y la confianza para pasar esta crisis esté garantizada», ha señalado.

Por último, la ministra ha indicado que la transformación digital y la omnicanalidad en el comercio se ha acelerado como consecuencia de la crisis sanitaria y se ha referido a la puesta en marcha del plan digital del comercio que impulsará su competitividad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí