4.2 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Junta dice que se han creado más empresas y PP dice que hay un 12% menos

El Gobierno regional ha asegurado que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), desde mayo de 2015 a finales de 2017 se han creado en la región 7.693 sociedades mercantiles y, según el directorio central de empresas, en esa franja de tiempo había en la región 127.101 empresas, dato que invalidan los manejados por el PP, que mantiene que en 2017 la creación de empresas cayó un 12% y la destrucción fue superior a la de 2016.

Así lo ha indicado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, que este miércoles ha comparecido en la Comisión de Empleo de las Cortes regionales a petición del Grupo Parlamentario Popular, que ha preguntado al Gobierno autonómico sobre «la fuga de empresas». Según Rosell el pasado año en la región se asentaron un total de 259 empresas.

Y es que el responsable regional de Empresas ha dicho que en confianza empresarial, cuestión fundamental para conocer el dinamismo empresarial, en el segundo trimestre de 2018 Castilla-La Mancha es la tercera región en este índice. «Esto demuestra que los empresarios de la región siguen apostando por hacer negocio desde nuestra región y es un importante reclamo para empresas de fuera de la región. Son grandes los nombres de las empresas que se están implantando aquí».

A ello se añade que la región cuente con más de 149.000 autónomos, 1.020 más desde el pasado mes de diciembre, y el «excelente» ritmo de inversión extranjera, siendo la castellano-manchega la quinta región en la que más ha crecido en 2017. Según Rosell se ha incrementado en un 72,9%, pues ha pasado de los 104 en 2016 a 180 millones en 2017. «Estas cifras contrastan con la estadística nacional, donde la inversión extranjera se redujo 7,2 por ciento», ha indicado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí