12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Fundación Eurocaja Rural participa el VI Máster en Negocios Internacionales de la UCLM

El gerente de la Fundación intervino en la inauguración de estos estudios de posgrado que cuentan con la colaboración de la Cátedra UCLM-Fundación Eurocaja Rural, donde están presentes además organizaciones empresariales como FEDETO o CECAM, así como el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la oficina en Castilla-La Mancha de ICEX España Exportación e Inversiones

La Fundación Eurocaja Rural ha participado en la inauguración del VI Máster en Negocios Internacionales (MNIN), cuya finalidad es ser fuente de formación de futuros profesionales en el campo de los negocios internacionales, proporcionando al alumno conocimientos avanzados de carácter teórico y práctico en aspectos jurídicos y económicos relacionados con la internacionalización de la empresa.

El acto, celebrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM (Teatrillo de San Pedro Mártir), estuvo presidido por la Vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas, y contó con la participación del gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Óscar Lorenzana; el director del IPEX de Castilla-La Mancha, Luis Noé; y el director de la oficina territorial de ICEX en Castilla-La Mancha, Pedro Morejón.

Durante su intervención, Lorenzana dio la bienvenida a los alumnos y agradeció la cooperación conjunta de la Fundación Eurocaja Rural y la UCLM a través la Cátedra Universidad – Empresa, así como la participación de organizaciones empresariales como FEDETO, CECAM, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) o la oficina en Castilla-La Mancha de ICEX España Exportación e Inversiones en la puesta en marcha de esta iniciativa.

“Nuestra región y nuestro país ofrecen productos de la mayor calidad, pero las reglas de los mercados internacionales y los diferentes ordenamientos jurídicos son muy complejos. Los profesionales que actúan en ese escenario deben estar muy bien preparados, y ese es el objetivo del máster” señaló. Así mismo, reiteró el compromiso de la Fundación Eurocaja Rural con el tejido empresarial de su ámbito de actuación, al impulsar programas tan completos y necesarios que permitirán una mayor profesionalización y desarrollo.

Características de la nueva edición

Tras la excelente acogida de ediciones anteriores y la elevada tasa de empleabilidad alcanzada por sus egresados, el MNIN cuenta entre los docentes con empresarios y profesionales del comercio exterior de empresas e instituciones de referencia de nuestra región, convirtiéndose en una oportunidad para ampliar la red de contactos profesionales y adquirir formación especializada.

Dirigido tanto a profesionales como a titulados o estudiantes que aún no hubieran obtenido su título de Graduado, el título se impartirá de septiembre a abril, de forma presencial en dos tardes a la semana, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. El Máster puede realizarse de forma completa (60 créditos) o de forma parcial (30 créditos), cursando aquellas materias más centradas en los contenidos de la formación que se quieren fortalecer o en los aspectos prácticos, en cuyo caso se obtendría el título de especialista en negocios internacionales.

El Máster garantiza prácticas en empresas para todos los alumnos en tareas vinculadas a la internacionalización de los negocios, hecho muy relevante para labrarse buen futuro profesional en el actual contexto de globalización económica e internacionalización que viven las empresas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí