13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Cámara de Comercio abre la convocatoria de cinco misiones internacionales virtuales

Adaptándose a las necesidades actuales como consecuencia de la Covid-19

La Cámara de Comercio ha abierto la convocatoria del Plan Internacional de Promoción, que se encuentra cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en un 20% por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.

Serán cinco las misiones internacionales que se llevarán a cabo de manera virtual adaptándose a las necesidades actuales como consecuencia de la Covid-19, pero que permiten seguir favoreciendo la internacionalización de nuestras empresas. La elaboración de agendas de reuniones con compradores profesionales en los países de destino no tendrá coste para las empresas al contar con la cofinanciación de la Diputación Provincial.

La primera de las misiones virtuales será a Rusia y se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre. La Federación Rusa, con 144 millones de habitantes, es la décima economía mundial y uno de los principales mercados para las empresas castellano-manchegas, siendo los sectores que más oportunidades presentan el agroalimentario, muebles- calzado-texil-cerámica, sector energético, infraestructuras y maquinaria-equipos.

La siguiente será a Polonia y Hungría del 19 al 30 de octubre, con 40 millones de habitantes entre ambos y con un potente mercado interior. Ambos mercados ofrecen oportunidades en alimentación y bebidas, productos hortofrutícolas y sistemas relacionados con la construcción.

Del 2 al 6 de noviembre se realizarán las reuniones virtuales con compradores internacionales previamente seleccionados de Estonia, Letonia y Lituania; mercados sin barreras arancelarias con 6,5 millones de habitantes, siendo Estonia uno de los países con mayor renta per cápita de Europa Central y líder continental en el uso de nuevas tecnologías. Presentan oportunidades en sectores como construcción, maquinaria e infraestructuras, bienes de consumo, alimentación y bebidas.

La cuarta de las misiones virtuales será a República Checa y Eslovenia y se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre. La República Checa, con 10,5 millones de habitantes es el de mayor renta del llamado grupo Visegrado con un poder adquisitivo creciente y es uno de los principales mercados de destino de la provincia de Ciudad Real entre los países del antiguo bloque del Este. Eslovenia cuenta con 2 millones de habitantes y ofrece oportunidades en los sectores de bienes de equipo y maquinaria, bienes de consumo, alimentos y componentes de automoción entre otros.

Bogas Bus

Las misiones finalizan con encuentros virtuales con compradores y empresas de Finlandia del 23 al 27 de noviembre. Su situación de proximidad a los Países Bálticos refuerza su importancia económica en la región, siendo el único país nórdico incluido en la zona euro, siendo los sectores de oportunidad los de bienes de consumo, alimentación, bebidas, infraestructuras y maquinaria.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de las empresas interesadas en participar en cualquiera de las misiones finaliza el 31 de agosto a las 14 horas. Las plazas son limitadas y se atenderán según orden de inscripción. Para más información se puede consultar la web de la Cámara de Comercio de Ciudad Real www.camaracr.org

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí