La FIFA, institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, desarrolla desde el año 2001 su programa FIFA Quality Program for Football Turf, «un marco normativo que regula el uso de las superficies de césped artificial en el fútbol y cuyo principal objetivo es garantizar la integridad del juego y la seguridad de los jugadores durante la práctica de este deporte», indica la profesora Leonor Gallardo. Una parte importante de este programa consiste en la evaluación periódica de las propiedades mecánicas de las superficies una vez instaladas, actividad para la cual ha sido acreditada la empresa derivada de la UCLM IGOID-SPORTEC S.L.

«Esta nueva acreditación por parte de la FIFA se une a la que ya recibimos el año pasado por parte de World Rugby, máximo mandatario mundial en el rugby, lo cual convierte a IGOID-SPORTEC en todo un referente a nivel mundial en el análisis de la calidad de los campos de césped artificial», señala la profesora en nota de prensa.

El reconocimiento «es el resultado de una larga trayectoria del Grupo IGOID en proyectos de I+D relacionados con el césped artificial». En 2011, este grupo de investigación vinculado a la Facultad de Ciencias del Deporte constituía con financiación europea la planta piloto para la investigación en instalaciones deportivas. Hasta el momento cuentan con más de 60 proyectos de I+D+i.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here